divendres, 27 de juliol del 2012

La Consellera y la Concejala, más prefabricados para 10 ó 15 años

Entrega de firmas por el 2º colegio
MJ Rico, Concejala Educación
La Consellera dice que no hay dinero y que no tendremos un nuevo colegio en los próximos 10 ó 15 años. Pero la Conselleria paga a la privada 2585 € por alumno y año. En la Comunitat, según datos del Ministerio de Educación, estudian en privados y privados concertados 156.000 alumnos de primaria y secundaria. Son 403 millones de euros anuales. El año pasado destinaron  sólo 86 millones para construcción de nuevos colegios públicos. ¿Hay o no hay dinero público para la educación privada y privada-concertada? ¿Y para la pública?
la Cosellera MJ Catalá
La Consellera  Catalá no tuvo en consideración nuestra petición de reunión de hace semanas, el Ayuntamiento tampoco avisó y no estuvimos  presentes en su periplo por el CEIP 8 de Abril, así le sacan partido a las fotos. No pudimos hacerle saber nuestro punto de vista, sólo con las viviendas construidas en San Vicente y Montesano pueden venir más de 500 niños conforme se ocupen. Tampoco pudimos hablarle de las firmas recogidas que piden la construcción de otro colegio público en SAB.

Ante la ausencia de información sobre el contenido de la visita de la Consellera de Educació, nos dirigimos a la Concejala de Educación y Comercio, Mª José Rico, quien no tuvo reparos en explicarnos el contenido de la visita.
La Consellera vino a "interesarse por la situación escolar" del pueblo. Se reunió con la Concejala, el Alcalde y algunos concejales más y explicó que en 10 ó 15 años no prevén construir un nuevo colegio público. 
La solución que dio la Consellera es seguir instalando "prefabricados". Pero al ritmo de alumnos nuevos cada año no quedará espacio en el parque aledaño al CEIP 8 de Abril, instalaciones jocosamente conocidas como el "9 de Abril". Para el próximo curso se han demandado 78 plazas hasta el momento, a "barracones  sólo por 10 ó 15 años más".
Además sugirió que se hable con el dueño de un colegio privado de L'Eliana, (cuyo eslogan es "Formamos líderes" con la foto de niños varones de menos de 10 años ¿serán todos líderes?) para ver si quiere construir un CIS (Centro Iniciativa Social - privado concertado con garantía de pago público durante 75 años). Claro que primero habría que ceder el terreno (¿En qué quedamos Sr. Alcalde? ¿No ha dicho por activa y por pasiva que ya lo ha cedido? ¿No le hemos pedido que lo demuestre y no ha sido capaz de hacerlo?

Desde 2009 hasta mediados de julio de 2012 tenemos en SAB 366 niños más, lo que supone un crecimiento de más de 100 anuales. Se confirma que cada año se exilian por escolarización más de 30 niños. Luego la necesidad de un nuevo colegio público es real y no una visión subjetiva de madres-padres o partidos de la oposición.

Las ayudas a la enseñanza privada suben un 30% en cinco años a nivel nacional



Noticia completa:
http://www.lasprovincias.es/20120725/comunitatvalenciana/comunitat/subvencion-ensenanza-privada-
valencia-201207251301.html


2 comentarios:

mama, vecina y pagadora de impuestos ha dit...

No podemos permanecer callados. Hay que conseguir un segundo colegio como sea.

Anònim ha dit...

Tienes razón mama,vecina y pagadora. Hay que mover los resortes que sean por que suena a tomadura de pelo. Hay que tener en cuenta que en las propuestas del PP para estas elecciones no figuraba un 2º colegio público y en las de un partido de la oposición se manifestaban a favor de uno concertado. Para que a la Consellera le llegue la inspiración ahora y nos aconseje que busquemos una solución privada que la pague la consellería con nustro dinero, para volver a pagar por estes colegio otra vez los ciudadanos que lo utilicen. El negocio está claro. ¿Debemos consentirlo?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.