dimarts, 3 de juliol del 2012

¿Qué hubiera pasado si el viento hubiera soplado hacia Cofrentes?

Los desastrosos incendios aún activos de estos días con una víctima mortal provocan reflexiones:
Cofrentes está a menos de 60 kms. de San Antonio de Benagéber. Ya hemos sufrido el manto de humo y cenizas y el fuerte olor a quemado de los incendios. ¿Qué habría pasado si el viento hubiera soplado de levante y se hubiera dirigido a la Central Nuclear y no hubiese quedado a sólo 11 kms.? Uno de los sucesos desencadenantes de los accidentes nucleares con fusión del núcleo es el fallo eléctrico y en Cofrentes tuvo que activarse un generador diésel tras el fallo de la central eléctrica suministradora de Cortes-La Muela.
El peligro del incendio que arrancó en Cortes de Pallás el pasado jueves ha dejado de acechar, de momento, a la central nuclear de Cofrentes, decía la prensa. 

España tiene una superficie de 50  millones de hectáreas, se ha quemado 50.000 sólo en Valencia y sólo en pocos días. ¿Se hace la prevención adecuada y se destinan los medios suficientes.

En San Antonio hemos sufrido dos incendios hace muy poco, en la zona de Montesano y Perigall-Conarda y los vecinos les han visto las orejas al lobo, de hecho se desalojaron varias casas.

Desde aquí proponemos al ayuntamiento que el próximo Día del Árbol los vecinos replantemos en alguna de las zonas arrasadas por estos fuegos.

Que cada cual saque sus propias conclusiones. 


Artículos relacionados:
Cofrentes está cerca ¿estamos seguros?
Incendios en Montesano ¿Qué está pasando?
Accidente nuclear en Japon ¿Son las centrales realmente seguras?
¿Que tienen en comun Cofrentes y Fukushima?
De Chernobil a Fukushima. 25 años sin aprender
Merkel da marcha atrás a su Plan Nuclear
Accidente nuclear en Marcoule, Francia

1 comentarios:

Unknown ha dit...

si el incendio llega a cobrentes... hubiese pasado una sola cosa facil de explicar con una onomatopeya- (BUUUM)

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.