dilluns, 20 d’agost del 2012

San Vicente, nuevo y viejo


Las señales se caen solas.
Hace sólo 4 años que se recepcionó San Vicente por el Ayuntamiento. Los vecinos contentos por sus nuevas casas y su nueva vida también encuentran cosas por las que preocuparse. Les preocupa la falta de transporte público, los colapsos de su acceso principal, la iluminación de algunas calles, las torres de alta tensión, las construcciones a medias sin un vallado adecuado, la falta de espacios comerciales operativos, el estado de la señalización y el mobiliario urbano, la ausencia de sombra en el pasaje que va al pueblo, la falta de conexión con la parte de Montesano, los solares... 
Muchos de ellos son asuntos subsanables y hay que requerirle al Ayuntamiento que los solucione. Otros son  más complejos porque atienden al diseño del barrio y no es posible cambiarlo.

En Plataforma estamos atentos a estas problemáticas. En el Pleno de mayo 2012 ya expresamos nuestra preocupación por las calidades de señales y papeleras, que se oxidan y se caen. En otras ocasiones nos hemos preocupado por el alumbrado de algunas de sus calles...
Aquí iba una señal

Punto 6º del pleno Ordinario de mayo 2012.
- 6º Liquidación definitiva del Sector San Vicente. R-7 a R-9. Se pretende aprobar la liquidación definitiva para devolver el aval al agente urbanizador. Todo menos lo correspondiente a la parte no urbanizada aún. Según expresamos en el Pleno precisamente estos días hemos podido comprobar cómo gran parte de la señalización de San Vicente y mobiliario urbano como papeleras, se encuentran en un estado de deterioro alarmante para los pocos años que tienen. Hay señales que se caen con el viento y papeleras oxidadas. Las calidades que el Ayuntamiento consintió son bajas y ahora nos tocará asumir las reparaciones y/o sustituciones al erario municipal.

Artículos relacionados:
http://www.plataformasab.org/2012/05/resumen-del-pleno-del-24-de-mayo.html
http://www.plataformasab.org/2011/04/san-vicente-tambien-necesita-mejoras.html

3 comentarios:

David ha dit...

Van a caer TODAS las señales de tráfico excepto las de los nombres de las calles.

Anònim ha dit...

No todo es culpa del ayuntamiento. La inacción de algunos vecinos ajenos a cuidar nuestro barrio ha llevado al deterioro de muchas de las cosas que decís en este artículo.
Si empezamos por las papeleras, que nadie duda que sean de baja calidad, podemos decir que los dueños de los perritos debería evitar que los canes orinasen en las bases de las mismas y seguramente nos ahorraríamos su renovación. Con las señales de tráfico pasa algo parecido, salvo que entre algún accidente de tráfico, que se ha marchado sin notificarlo al ayuntamiento y los actos vandálicos de algunos jovencitos de la contornada que se dedican al "SEÑALIN"; también tendríamos en buen estado las señales.
Como veréis, los vecinos también tenemos la culpa del estado de la urbanización.
Por otro lado, se han vallado y limpiado varias parcelas del barrio, no todas, pero entiendo que ha sido promovido por el ayuntamiento y bajo la amenaza de la sanción correspondiente. Esperemos que en breve sean todas.
Más datos, nuestro amigos los jovencitos, los del "SEÑALIN", también se encargaron de romper el vallado del paseo San Jaume, firmar en sus paredes, redecorar los columpios de nuestro parques e incluso asaltar alguna dependencia.
Deberíamos enseñar civismo a jóvenes y a no tan jóvenes para tener un pueblo más bonito.
XO

Plataforma SAB ha dit...

Anònim gracias por explicarnos lo del "señalin" pero supongo que jóvenes de otras zonas del municipio también lo harían si pudieran y no sucede. Tal vez porque sean de mejor calidad. No es fácil tumbar una señal en buen estado y de buena calidad. Totalmente de acuerdo con la necesidad de mejorar el civismo de algunos/as. Ahora bien, las problemáticas debidas al diseño del barrio y sus carencias no se deben a incivismo vecinal.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.