dimecres, 29 d’agost del 2012

Opinión: ¿Queremos un Estado Público o privatizado?

Hospital de Llíria tapiado
La intención de cubrir la carencia de Escuela Pública de SAB con la construcción de una privada, según verbalizó la Consellera de Educació, M.J. Catalá, probablemente con garantía de concertación por 75 años esconde un desmantelamiento de lo público en favor de lo privado. El hospital de Llíria, tantas veces inaugurado antes de las citas electorales ha sido tapiado y no se sabe si se abrirá, cuándo y con qué gestores públicos o privados.
La crisis se está aprovechando para justificar privatizaciones y desmantelamiento de servicios públicos esenciales. El artículo de opinión analiza las consecuencias de esta tendencia de marcado carácter ideológico.


¿QUEREMOS UN ESTADO PUBLICO O PRIVATIZADO?

Las actuales crisis (económica, política, institucional, social, ecológica) se están utilizando como excusa para desmantelar el tejido público. Pero el modelo público no es culpable, lo es su gestión. Y a los gestores los elegimos nosotros en democracia. 
Miremos de una vez al siglo XXI defendiendo lo positivo del modelo público, suprimiendo los errores de la aplicación del modelo público, pero nunca poniendo en entredicho su existencia y sus logros.

Bien es cierto que nuestros gestores han abusado de lo público: despilfarro de los recursos públicos para fines espurios, sobredimensionamiento de las plantillas por fines políticos, exceso de asesores, abuso de la creación de empresas de carácter público o semi publico... Pero el modelo público no es el culpable, lo es su utilización como elemento político, propagandístico  y de pago de favores.


- Que tiene que existir una escuela publica y de calidad es imprescindible...
Lee el articulo completo
http://www.plataformasab.org/p/opinion.html

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Excelente artículo Ramón. Hay que desenmascarar a quien, con la excusa de la crisis, desvia nuestros impuestos a manos privadas. Si un coche no funciona bien porque quien lo conduce lo hace mal, no nay que cambiar a un coche mas caro. Hay que enseñar al conductor, penalizarlo si no cambia su forma de conducir o cambiar el conductor.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.