dimecres, 7 d’agost del 2013

Fiestas en San Antonio, 10 días por delante.

Pincha para ver.
Hoy miércoles, 7 de agosto, comienzan las fiestas patronales de San Antonio de Benagéber, dedicadas a San Roque.

Durarán hasta el viernes 16, con un programa variado: teatro, música, deporte, procesión.

Destaca el denominado "evento deportivo" de ciclismo indoor que se celebrará a beneficio de la Residencia de Mayores de nuestro pueblo, y de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (SVPAP). Jueves 8 de agosto, a las 19:30, en la plaza del ayuntamiento.

Seguimos echando en falta una descentralización de los actos festivos, concentrados en su totalidad en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores dejando de utilizarse otros espacios ubicados en otros barrios, pero aún así esperamos que las fiestas disfruten de una asistencia y participación masiva.


Fuera del cartel oficial de las fiestas, pero en paralelo, se celebrará entre los días 9 y 13 de agosto una serie de festejos taurinos, incluyendo el toro embolado. Desde el punto de vista de los defensores de los derechos de los animales se considera que este tipo de festejo supone una crueldad contra el toro, ya que el animal se ve sometido a un gran estrés no solo por no poder huir de la presión de la muchedumbre sino por las propias quemaduras en ojos y demás partes del cuerpo que provoca la cera incandescente, y por lo tanto se aboga por la prohibición de este tipo de festejos populares. Estamos seguros de que, al menos, se seguirá un código de "buenas prácticas"....

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.