divendres, 2 d’agost del 2013

El Casco urbano de San Antonio de Benagéber menos aislado por la CV-336




Desde Plataforma queremos y nos debemos felicitar porque una reivindicación vecinal necesaria, imprescindible más bien, haya dado sus primeros frutos veinte años después gracias a sendas mociones  presentadas por nuestro Grupo en materia de Seguridad Vial en sendos Plenos municipales de la presente legislatura, el último que recogió dichas reivindicaciones fue el celebrado el 30 de mayo y se centraba en tres actuaciones sobre la CV-336 en el tramo comprendido entre el viejo campo de fútbol y el restaurante El Valle, ya en término de l'Eliana que adolecía de una gran desmembración.

Nuevo paso peatonal entre el campo de fútbol y el casco urbano de SAB
Dicha carretera secciona nuestro casco urbano de norte a sur, viéndose los viandantes seriamente afectados al no disponer de pasos peatonales entre ambas aceras a una y otra parte de la vía. La línea de actuación de Diputación, propietaria de la CV-336, consiste en la habilitación de un paso "de cebra" peatonal a la altura del propio acceso al campo de fútbol por una parte y la sucursal de Bankia por la otra. Y la construcción de un resalto a la altura de la Avenida de Benagéber y el barrio de "La Ponderosa" conectándolo con la acera coincidente con el Ambulatorio Municipal y la farmacia. Con esta actuación que cubre en parte las reivindicaciones expuestas por nuestro portavoz, Ramón Orozco, en el Pleno del 30 de mayo, se consigue paliar las deficiencias de conexión a ambas partes de la carretera y, lo que es más importante, un plus en seguridad para las personas que desean cruzar de una parte a otra de la carretera, cuya precariedad era manifiestamente mejorable como se ha demostrado con la presente actuación.

Aspecto actual del paso tras el serigrafiado de la CV-336

La moción presentada por los concejales de Plataforma corrió serio riesgo de verse sesgada en su recorrido por la primera intención del Alcalde en el momento de someterla a votación. Afortunadamente, tras un intercambido de impresiones entre el portavoz Ramón Orozco y el concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe Del Baño y tras amenazar éste último con ausentarse del Pleno para no verse salpicado por la irracionalidad que suponía no haber respaldado una iniciativa a todas luces de urgente aplicación, el Alcalde rectificó sobre sus pasos y la moción fue aprobada por unanimidad del Pleno.

Nuevo resalto a la altura de la Avda. Benagéber

Todas y todos las vecinas y vecinos de San Antonio de Benagéber y muy especialmente aquellas y aquellos que durante la friolera de veinte años han mantenido esta cruzada presionando a los ayuntamientos de San Antonio y l'Eliana, municipios afectados por dicha actuación, llevando sus reivindicaciones incluso a instancias de la Síndica, hoy Síndic de Greuges, podemos sentirnos sin duda un poco más seguras y seguros.


Mayor seguridad de acceso al Ambulatorio y la Farmacia de SAB








0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.