dimecres, 5 de desembre del 2012

I - AGUA y su problemática. Resumen de la reunión de ayer

Sabemos de lo que hablamos
Ayer tarde los concejales y expertos de Plataforma explicamos a un grupo de vecinas y vecinos la problemática del AGUA en nuestro pueblo.
1.- El recibo del agua, qué pagamos y por qué (Consumo, cuota de servicio, canon de saneamiento, TAMER e IVA)
2.- El Ciclo Integral del Agua. La red de suministro: Los problemas de nitritos y defectos de cloración, la falta de control de rendimiento, la falta de profesionalización del servicio. La red de evacuación: ausencia de red de alcantarillado separativa, los problemas de inundaciones por las lluvias, puntos conflictivos y causas, las inundaciones en garajes y casas con aguas residuales. Las posibles soluciones a estas inundaciones.
3.- La tasa TAMER. Por qué pertenecemos a la EMTRE y no al Consorcio Valencia Interior. ¿Resultaría más barato?
Bétera y L’Eliana pagan 85/90 € cuando nosotros pagamos 139 €. Evolución a la baja del tonelaje de residuos en pueblos del entorno por su gestión adecuada y por las primas a los vecinos por comportamientos ecosostenibles.

 

Iniciamos la recogida de firmas para que el gobierno municipal cree una Comisión Técnica que estudie la conveniencia de pertenencia a un consorcio u otro en virtud del coste a los ciudadanos.



4.- El riesgo de privatización del agua. El Plan de Ajuste municipal contempla una privatización. A día de hoy desconocemos cómo de avanzado está el proceso y su afección.



5.- Actuaciones de Plataforma y el Grupo Municipal en esta legislatura. Hasta la fecha más de 20 artículos en la web, varios escritos al Ayuntamiento relacionados con esta temática y 4 Mociones en Pleno.



Iremos desgranando estos puntos y os animamos a contactar con nosotros si tenéis cualquier duda sobre el Ciclo del Agua en nuestro municipio.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.