dijous, 20 de desembre del 2012

X - El Agua y su problemática. Lamentable, maloliente. Seprona, CHJ y Guardia Civil al tanto de la inacción municipal

Ya va para 3 días saliendo apestosas aguas residuales, siendo un riesgo para la salud y contaminando. Nos hemos visto obligados a ponerlo en conocimiento del SEPRONA, de la Guardia Civil y de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 
La ausencia de solución municipal, a pesar de habérselo comunicado a la policía y al concejal responsable es inaceptable.
Según denuncia un vecino en 40 horas habrían vertido 400.000 litros de aguas residuales a la calle
y a la parcela que linda con el parque de la Vallesa.
No parece que preocupe a los responsables municipales que luego justifican que paguemos en el agua un canon de saneamiento y un impuesto por depuración de aguas.
Os adjuntamos fotos y vídeos del día de hoy.

6 comentarios:

Anònim ha dit...

podeis colgar los documentos donde le aportais la informacion al concejal responsable de ese area. es por saber si teneis el registro de entrada del ayuntamiento. a fecha de hoy, no nos consta ninguna solicitud de vuestro grupo politico a traves del mimos.

Plataforma SAB ha dit...

Anónim ya que pareces estar dentro del Ayuntamiento preguntale al Concejal responsable de Obras y Servicios si mantuvo una conversación telefónica con nuestro concejal. Y pregunatle a la policia local si conoce el asunto y por qué vía. Y de paso pregúntale a cualquiera de los concejales afecctados por este asunto qué han hecho o van a hacer al respecto después de varios días.

Juan Catalá ha dit...

A anonim, tambien puedes decir a los concejales correspondientes y el alcalde que consulten este blog para informarse de como está este municipio. Se darán cuenta de que lo tienen hecho unos zorros, y no se enteran, o no les importa, si lo único en que se fijan es en el aspecto formal de la comunicación.

Carmen Zorrilla ha dit...

Anónimo repasa las actas de los plenos y verás varias mociones y ruegos y preguntas hechas sobre este tema, sin ir más lejos la del último pleno, rechaza por el mismo PP que gobierna, en la que se proponía una Comisión Técnica para solucionar estas problemáticas. La cuestión del mal funcionamiento de las bombas y vertidos en Estornell ha sido una constante denunciada ante el Ayuntamiento tanto por Plataforma como por vecinos afectados.
Se puede decir de todo menos que sea una novedad o que haya sido una circunstancia excepcional.
Al final la gota ha colmado el vaso...el de las aguas residuales también.

ramon orozco ha dit...

Anònim, es que el "Equipo de Gobierno" no se comunica entre sí? Sabe algo la concejala de Sanidad ya que hay un problema de salud pública? el concejal de Policía ya que la Local fue avisada? el de Urbanismo que debe tener los planos de la instalación? el de Obras y Servicios que es el responsable del mantenimiento? el Alcalde que es el Presidente del Consistorio? O nunca nadie sabe nada?

PEDRO ha dit...

¿De qué sirve presentar escritos en este Ayuntamiento si sistemáticamente se da la callada por respuesta?¿Acaso no se le ha comunicado por activa y por pasiva la situación de la red de saneamiento en general y de la calle Estornell en particular?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.