dissabte, 1 de desembre del 2012

IV - Resumen del Pleno del 29 de noviembre


El PP subió definitivamente el IVTM (impuesto de vehículos) una media del 35%, desestimando las Alegaciones de Plataforma y las de la AVV de Colinas. Aprobamos por unanimidad la petición de 2ª y 3ª farmacia, nuestra moción de Pantallas acústicas en la CV-35 y la peticion de iluminacion en las paradas de bus de la CV-35. 

Pero el PP votó en contra de casi todas las Mociones anteriores y nuevas. 
En contra de las de Plataforma
1.- Web municipal també en valencià (PP no, resto sí)
2.- Creación de Huertos urbanos (PP no, resto sí)
7.- Creación de Pantallas acústicas en la CV-35. Se votó a favor por unanimidad.
- En contra de las presentadas conjuntamente por Plataforma y Psoe:

- En contra de una del Psoe:
10.- Pago de deuda a las farmacias
11.- Iluminación de las paradas de autobús hubo unanimidad.

- En contra de las de Aisab
12.- Concurso público para la explotación del local del parque de San Vicente, (PP-Psoe no, Plataforma y Aisab sí)
13.- Reprobación a la Concejala de Fiestas - Sra. Regalado. (PP no, resto sí)
14.- Creación de una Comisión de fiestas. (PP no, Psoe abstención, Aisab y Plataforma, sí)
15.- Estudio externo de causas de inundaciones (PP no, resto sí)
16.- Creación de Comisión de estudio de optimización y reducción del gasto. (PP no, resto sí)


Casi 5 horas de Pleno a pesar de haberse retirado 5 de los 17 puntos iniciales. Plataforma y los demás grupos de la oposición presentamos Mociones para su debate y votación, es una herramienta para proponer contenidos y acciones al gobierno municipal. Esta vez todas fueron tratadas, no como el Pleno anterior que, al negarse a votarlas pasaron a el siguiente Pleno que era este, saturando el Orden del día.



El Partido Popular, en su línea, voto en contra de casi todas las mociones de la oposición, impidiendo que prosperen ideas razonables e interesantes para el pueblo y excusándose en varias ocasiones con un escueto "estamos trabajando en ello" y sin explicación alguna del tema en cuestión.

El concejal del PP, Del Baño se vió obligado a ausentarse de la votación por no incurrir en contradicción en la moción de supresión de las pagas extras, el Alcalde hizo valer su voto de calidad.

La Agenda 21 y su problemática paralización volvió a surgir en el debate, en el punto de crear una Comisión de fiestas. La Agenda 21 podría desempeñar este papel si estuviera funcionando. Verbalizó la concejala Sra. Villagrasa que el Presidente había dimitido y así lo había hecho saber a Ayuntamiento y su propia directiva. Preguntamos qué pinta el Ayuntamiento en esto si es ajena al mismo. Y posteriormente el Secretario de la A21 les rogó que le hicieran llegar el escrito de dimisión puesto que a él, el Presidente de la A21 no le había comunicado por escrito dimisión alguna.

En Ruegos y Preguntas:
Plataforma preguntamos por 
- Cómo va la Ordenanza de Árboles que propusimos hace varios Plenos y se aprobó por unanimidad. (dice el PP que "están trabajando en ello"), 
C/Xuquer, desde 28 septiembre
- Cuantificación de los supuestos ahorros en servicios que el PP dice que está haciendo (no respondieron, no sabemos si porque no han ahorrado nada hasta la fecha o porque no lo tienen planificado ni cuantificado),
- Barro y problemas de un badén de la calle Xúquer de Montesano desde las lluvias del 28 de septiembre (el concejal de servicios, Sr Llopis dijo que se había limpiado, extremo que es totalmente falso. Está así desde el 28 de septiembre),
- Aparición de una montaña de escombros en un solar de la calle Villanueva de San Vicente. (No lo sabían, esperemos que se den por informados tras la pregunta).
Escombros en San Vicente, C/ Villanueva
Y les Rogamos que en los actos del Día contra la Violencia de Género de 25 de Noviembre no los hagan exclusivamente un día laborable en horario laboral y con escolares, cosa que aplaudimos, y nos den la oportunidad al resto de los vecinos con un acto en fin de semana.
Aisab preguntó por problemas de iluminación, palomas..., y Psoe por iluminación y una proposición de EU sobre la creación de un banco de alimentos.

Siendo casi las 11 de la noche, agotados todos, se levantó la sesión.

2 comentarios:

pedro ha dit...

LAMENTABLE, este gobierno del PP con su mayoría 7 sobre 6 rechaza hasta lo que resulta de cajón. No se mueve un ápice su salario en consonancia con los funcionarios porque ya lo hizo el 2010..¿acaso los funcionarios no lo sufrieron también entonces y como concejales cobran un salario público? ¿es que no estamos todos sufriendo rebajas económicas y de derechos laborales?. Por contra aprueba más tasas e impuestos que acabarán ahogando a los vecinos.
Tampoco se digna a estudiar posibles rebajas de las tasas de basura...Etc, etc
¿Son conscientes de la situción social que les rodea...o se han encerrado en su torre de marfil?
¿Seguirían teniendo el mismo apoyo electoral si se celbraran hoy unas elecciones?
Cuando se compruba el verdadero talante de un político...y de una persona, es en cómo gestiona los momentos de crisis.
Creo que no hace falta más comentario

ggrau ha dit...

El equipo de gobierno del PP sigue en su línea de hacer oídos sordos a cualquier otra alternativa que no sea suya.....
En definitiva, el 70% de los habitantes de San Antonio (TOD@S LOS QUE NO VOTARON AL PP) no cuentan....

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.