dissabte, 4 de gener del 2014

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente, aunque no seamos muy monárquicos, desde Plataforma queremos seguir la tradición, y os hacemos unas peticiones para que nuestro municipio, San Antonio de Benagéber, sea un poco mejor en 2014.
Este pasado 2013 ha sido un año muy revuelto en nuestro municipio. Seguro que habéis seguido nuestra web y lo habréis podido observar. De todos modos, a través de los resúmenes que hemos preparado para fin de año también lo podéis leer y enteraros de cómo se las gasta el equipo de des-gobierno del PP en nuestro municipio.
Como viene siendo habitual, en Plataforma creemos que nos hemos portado bien, hemos trabajado mucho, casi sin medios, ya que seguimos sin teléfono ni ordenador en el local del grupo municipal para que podamos trabajar en la mejora de nuestro pueblo. Pero lo hacemos lo mejor que podemos con nuestros propios medios.
Lo que os queremos pedir no es para nosotros, es para tod@s l@s vecin@s de San Antonio. Muchos de ellos han aportado su granito de arena para confeccionar la siguiente lista (aunque casi lo mejor sería que trajérais un alcalde y un equipo de gobierno nuevos...)

Lista de peticiones a SSMM Los Reyes Magos para que traigan en 2014 a tod@s  l@s vecin@s de San Antonio de Benagéber:
  • Una pasarela sobre la CV-35, peatonal y de bicicletas, para que pueda comunicarse Montesano con San Vicente y con el resto del municipio sin necesidad de desplazarse en coche (que la gasolina/gasóleo sigue cara).
  • Una zona Comercial en San Vicente, con pequeños comercios, que pueda dar servicio a este barrio.
  • Un Ayuntamiento transparente y más participativo. Esto no quiere decir que se acristale el edificio. Quiere decir que todos los vecinos podamos conocer lo que "se cuece" dentro.
  • Que desaparezca de una vez por todas el caciquismo y el amiguismo en la Gestión Municipal.
  • Servicios Sociales modernos y transparentes. Planificación y anticipación de las ayudas sociales. Que estas ayudas no se conviertan en un goteo de "limosnas" junta de gobierno tras junta de gobierno.
  • Acciones para combatir y prevenir la violencia de género.
  • Una programación cultural digna y hecha por y para tod@s.
  • Que los actos festivos que se organizan por parte del Ayuntamiento sean realmente atractivos y que sirvan para reforzar el sentimiento de pueblo en su entorno (Camp de Túria). Fiestas locales "sin animales". Estamos en contra absolutamente del maltrato animal (no es una tradición cultural, es barbarie).
  • Protección del Patrimonio Histórico que tenemos en nuestro municipio. Es escaso, ya lo sabemos, pero lo queremos conservar. Trincheras de la Guerra Civil Española; restos de un pozo probablemente de origen árabe, referenciado por Benito Pérez Galdós en los Episodios Nacionales; costumbres y usos traídos por los primeros colonos desde la Serranía...
  • Transporte municipal (o mancomunado con otros municipios vecinos) para enlazar nuestro pueblo con las estaciones de metro de La Canyada/La Vallesa/Entrepins
  • Que se termine el Polideportivo. Iba a ser una obra "emblemática" y se ha quedado en unas ruinas que ya casi son clásicas. L@s vecin@s de San Antonio no queremos "obras emblemáticas", queremos instalaciones "que funcionen".
  • Locales para los jubilados que sean dignos y abiertos a tod@s. Ayuda/menú "a domicilio" para las personas mayores que lo necesiten.
  • Que tod@s nos concienciemos de la utilidad del reciclaje. Un reciclaje "limpio", con contenedores que se vacíen más frecuentemente, y que no "ensucie" el entorno. Y por supuesto, un Ecoparque en condiciones, apto para recoger aquellos residuos urbanos reciclables y que no tienen cabida en los contenedores actuales (aparatos eléctricos/electrónicos, escombros pequeñas reformas caseras, tubos fluorescentes, etc.)
  • Rutas señalizadas para poder pasear por el bosque de La Vallesa sin perderse, sobre todo cuando vamos "de xarraeta"...
Y tantas otras cosas que nos falta, pero que no os queremos aburrir con su relatos.
Esperamos que no os olvidéis de nuestro pueblo. Nosotros os tendremos preparados turrones y polvorones que nos han sobrado de estas fiestas para que repongáis fuerzas. Ah, y una copita de orujo blanco, que por la noche hace frío. Y forraje para los camellos. 
Recibid un fuerte abrazo de vuestr@s amig@s de Plataforma.

1 comentarios:

Juan Catala ha dit...

Hace falta algo más que unos reyes para mejorar la vida en SAB. En Espaňa los tenemos y no nos va mejor.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.