dissabte, 25 de gener del 2014

Hace un año: Participación ciudadana, Instituto, Servicios Municipales

Las noticias publicadas en nuestra web hace un año giraban en torno a la participación ciudadana, a los resultados en las pruebas de acceso a la Universidad de los estudiantes de nuestro Instituto, y a los problemas con los servicios prestados por nuestro ayuntamiento (web, mantenimiento instalaciones, etc.)

Destacábamos la información sobre la Asamblea que celebramos en Plataforma, es una muestra de participación ciudadana, y de cómo los partidos pueden y deben abrirse a los ciudadanos.
                         Enero 2013

DIUMENGE, 27 GENER DE 2013


Felicitaciones al IES de San Antonio de Benagéber


Desde Plataforma queremos felicitar al IES de San Antonio de Benagéber por los resultados obtenidos en las pasadas Pruebas de Acceso a la Universidad. Queremos felicitar a los alumnos y a los profesores.

Nuestro IES obtuvo la puntuación más exacta entre la media del Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. Por encima del resto de centros públicos y privados de toda la provincia.


DISSABTE, 26 GENER DE 2013


Asamblea de Plataforma viernes 25 de enero

Ayer tarde Plataforma realizó una Asamblea de miembros y simpatizantes. 
El Orden del día contó con 6 puntos que fueron explicados por nuestros concejales y responsables de área. Expusimos someramente la previsión presupuestaria y económica en el futuro cercano y las causas que nos han traído a la "quiebra municipal",  las propuestas de Mociones para el próximo Pleno (supuestamente será el jueves 31 de enero),

DIVENDRES, 25 GENER DE 2013


Participación Ciudadana, un modelo a seguir.

Presentar mociones al pleno o plantear la convocatoria de consultas ciudadanas son algunas de las posibilidades que abre a los vecinos la nueva Carta de Participación Ciudadana de la ciudad. El documento supone un salto cualitativo en transparencia y una nueva herramienta para favorecer la democracia participativa, en palabras del Alcalde de Ontinyent. Con este documento se avanza hacia una democracia participativa que vaya más allá de la actual democracia representativa en la que estamos. 
El equipo Popular de nuestro gobierno municipal tiene aversión a la publicidad, la transparencia y por supuesto, a la participación ciudadana. Por eso tiene secuestrada la Agenda 21.

DIJOUS, 24 GENER DE 2013


¡Cuidado, no metas la pata!

Una nueva denuncia vecinal nos hace ver que faltan trapas de las instalaciones eléctricas o de otro tipo en algunas aceras, incluso junto a pasos de cebra. El peligro de accidente es evidente, sobre todo de noche cuando no se ve dónde se pisa por la escasa o nula iluminación.
Se trata del Sector R11 de Colinas, entre la zona trasera de la Casa de la Juventud y el final del carrer Xudia y Estornell. En concreto aún tiene pocas viviendas ocupadas pero sufre importantes carencias de servicios municipales, ha padecido o padece falta de alumbrado, falta de contenedores para basura, inundaciones en sus casas desde la red de saneamiento municipal, afloramiento de aguas residuales durante días con el consabido olor y riesgo sanitario, falta de limpieza y mantenimiento del jardín adyacente, solares sin vallar y llenos de hierbas con el riesgo de incendio,... Los vecinos pagan los impuestos pero están hartos de no recibir servicios. Por desgracia eso también nos pasa a los demás... 

DIMECRES, 23 GENER DE 2013


Ya vuelve a funcionar la web municipal

Han solucionado el problema, enhorabuena. Solo pedimos que no se vuelva a repetir y adopten las medidas adecuadas.
No se trata de un blog que mantienen personas voluntariosas, se trata de una web oficial de un Ayuntamiento de cierta entidad.
Ha estado casi un par de días sin funcionar, intentaremos averiguar las causas.
Ya funciona, pero las carencias denunciadas en nuestro anterior artículo siguen dándose. Sres. del Gobierno municipal, tomen nota de ellas y solvéntenlas.

La web municipal no funciona ¿por qué?

Aparece al teclear www.sanantoniodebenageber.com/
No sabemos si obedece a una no renovación del dominio o a algún otro tipo de circunstancia pero lo cierto es que desde hace más de un día si quieres consultar la web municipal sale la página que reproducimos. ¿No tenemos una web profesionalizada? ¿No la mantiene una empresa que cobra de nuestros impuestos?
La web municipal dejaba que desear en determinados aspectos. 

DIMARTS, 22 GENER DE 2013


¿Dónde está el Tablón de Anuncios?

Tablón dentro del Ayuntamiento.
Desde que se montó el Belén en Navidad el Tablón de Anuncios permanece dentro del Ayuntamiento. No se puede consultar fuera de horario de oficina. Lo adecuado sería colocar el Tablón al otro lado de la puerta del Ayuntamiento. Este es el concepto de Transparencia del equipo de gobierno. A fecha de hoy el Belén sigue montado y el Tablón oculto en el interior. 
Además no quieren reproducir su contenido en la web municipal, que por cierto no funciona.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.