dimarts, 6 de setembre del 2011

Ruido en el cielo, ruido en el suelo

Además de la contaminación acústica de las aeronaves que cruzan nuestro cielo y que reiteradamente denuncia la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta tenemos otro importante foco de ruido en muchas de nuestras casas: el tráfico rodado de la CV-35. El que decenas de miles de vehículos circulen diariamente provoca en las viviendas cercanas un ruido continuo e importante, y según de dónde venga el aire se oye más o menos. En algunas zonas, la desaparición de los árboles que mitigaban el ruido a modo de barrera acústica, hizo que este problema apareciera.

Desde Plataforma venimos proponiendo desde hace tiempo la instalación de pantallas acústicas que anulen este ruido, y una plantación posterior de hileras de árboles que también cumplan esta misión. En la propia CV-35 podeís verlas instaladas antes de Lliria. ¿Por qué San Antonio no tenemos? La lucha contra los ruidos (incluidos los provenientes de la industria colindante) debe ser una prioridad para un municipio moderno. Además no supone un coste económico importante, más bien es una cuestión de voluntad y actitud. Esperemos que el ayuntamiento acabe por tenerla.

9 comentarios:

Abuelo ha dit...

Me parece que Uds. exageran con lo del ruido de los aviones. No es para tanto. Además a todos los niños les gusta ver los aviones en el cielo.

Plataforma SAB ha dit...

Sr Abuelo, puede que a usted no le molesten los aviones pero lo cierto es que soportamos ruido en exceso y debemos aspirar a evitarlos en la medida de lo posible.
Gracias por su aportación.

Un afectado... ha dit...

Hola, yo soy un vecino afectado por el ruido de la autovia y debo decir que MOLESTA, y mucho.
Hasta ahora hemos convivido con el ruido, pero he tendio recientemente una hija, que ahora tiene 10 meses y me da verdadero dolor de corazon cada vez que la acostamos en su cuna y le abrimos la ventana para que no se ahogue de calor y comprobamos el ruido que la pobre tiene que soportar todas las noches. Me encantaria que algun concejal o el mismo edil vinieran una noche a dormir a mi casa para ver lo que mi pequeña tiene que sufrir.

Por otro lado y viendo el comentario de "Abuelo ha dit...", solo comentar que si dicha persona no oye o no le molestan los ruidos de los aviones, es cuestion de comprarse un WISPER XL porque posiblemente debido a su edad lo pueda necesitar...

Un saludo.

Anònim ha dit...

Yo vivo en montesano y es increible lo molesto que puede llegar a ser el ruido de la autovia.

ramon orozco ha dit...

Hola,yo también vivo en Montesano y el ruido es alto. Llevamos años solicitando pantallas acústicas y el Ayuntamiento nunca lo ha tomado en consideración. Además lo llevamos en nuestro programa electoral. Y es una solución fácil y nada cara pero se ve que al Alcalde no le molesta el ruido porque vive en el casco urbano. No obstante seguiremos solicitándolas hasta conseguirlas y no sólo para Montesano sino para todas aquellas zonas donde el ruido molesta porque la calidad de vida debe ser una prioridad municipal.

Anònim ha dit...

Es increible el ruido!!! Y encima se une a la gran velocidad que van por la avda pobla de vallbona!! Se junta todo!

Julia ha dit...

Dónde está la avenida Pobla de Vallbona? No la encuentro en el callejero. De todos modos ruido hay en muchas casas cerca de las carreteras. Tienen que hacer algo

Anònim ha dit...

Hola Julia!
Pues es la que va desde decatlon direccion Pobla de Vallbona. Se supone que es residencial......

ramon orozco ha dit...

Hola Anònim y Julia, es evidente que el ruido es una molestia y disminuye la calidad de vida. Pero es solucionable! Llevamos años pidiendo barreras acústicas artificiales y vegetales, no es difícil ni caro pero el ayuntamiento hace oídos sordos. Ox agradeceríamos que contactárais por mail para estudiar cada caso y añadirlo a nuestro dosier.
Gracias por vuestra participación.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.