dilluns, 19 de setembre del 2011

Llega el Cheque escolar: ¡La ayuda se reduce a la mitad y al Comercio Local lo dejan fuera!

El ayuntamiento acaba de publicar las bases para la concesión del Cheque escolar para material.
Lamentablemente han reducido la partida a la mitad y sólo son 20.000 € los disponibles esta vez. 
El equipo de Cañizares se justifica diciendo que se reduce la ayuda porque son momentos en que los Ayuntamientos deben adoptar necesariamente políticas de austeridad. ¡Sr. Cañizares precisamente es la situación económica la que hace que muchas familias necesiten más ayuda que otros años y ud., a pesar de sus promesas, hace lo contrario de lo que se necesita! ¿Por qué no quita de otras partidas menos necesarias?
Ya no valoramos el hecho de que llegue tarde la ayuda, las familias ya han comprado gran parte del material escolar. Además en el confuso pliego pide los datos económicos de la datos correspondientes al Impuesto sobre la Renta para 2010 cuando la situación económica familiar puede haber empeorado en 2011. Y vincula la concesión a un baremo publicado que incluye renta en relación al IPREM (indicador IPREM 2011- 6.390,13 euros. Inferior al Salario Mínimo Interprofesional). Hasta ahora se concedía a todos los solicitantes sin baremo alguno.
Y si antes había que gastarlo necesariamente en los comercios de San Antonio ahora no porque se pagará por transferencia. Los comerciantes deben estar "encantados" con esta política de apoyo al comercio local.

La cuantía será de 40 € como máximo. Si el número de concesiones superara la dotación prevista se prorratearía proporcionalmente. 
Es para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
El plazo es del 1 al 31 de octubre por Registro de entrada del ayuntamiento.

Aquí tenéis el enlace para ver la solicitud y el baremo

Cañizares sigue retratándose en el tema escolar y educacional...


4 comentarios:

Luis San Vicente ha dit...

¿Cuanto dinero se ha gastado el ayuntamiento e los toros y la fiesta de la cerveza? Para eso sí hay dinero...

Cicerón ha dit...

Luis, estas fiestas han sido las más austeras de la última década y pregúntale a la peña taurina de San Antonio de Benagéber lo que les ha costado. Ellos con su lotería, cuotas y patrocinadores tienen "mucha culpa de los toros" je, je...

Anònim ha dit...

Ahora resultara que la Peña Taurina sera la responsable del Cheque escolar, limpieza de calles,subida del TAMER..etc,etc,etc.
Como siempres escusas de mal pagador y a culpar a los demas,si tanta gente esta en contra del actual Alcalde y el equipo de gobierno,como es que salio con mayoria absoluta o es que no sabian lo que les iba a pasar, si en vez de votar a una siglas se votara a la persona que las representa otro gallo nos cantaria, asi aun nos quedan cuatro años de disfrutar de lo que la gente voto,que oportunidad hubo de cambiar y estamos peor que antes como dice el refran ahora el que no este deacuerdo que le pida explicaciones al maestro armero haber quien le hace caso

Plataforma SAB ha dit...

No puede responsabilizarse a la Peña Taurina de que reciba o no dinero municipal. Entendemos que las quejas o aplausos vertidas en este foro sobre este tema del cheque escolar van dirigidas a la actuación municipal. Totalmente de acuerdo con Anònim en que nos quedan casi 4 años de "maestro armero"

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.