dilluns, 12 de setembre del 2011

Las niñas y niños ya pueden ir a sus aulas (prefabricadas) con una semana de retraso

Ha empezado el cole de los alumnos de infantil que no habían podido empezar la semana pasada por no estar las aulas prefabricadas  terminadas... Tras subsanarse esa circunstancia, de la que experamos explicaciones por parte del alcalde y su concejala, se incicia el curso con cierta "normalidad" si entendemos por normalidad que el CEIP 8 de Abril esté saturado de alumnos, esté saturado el comedor, utilicen dependencias no concebidas para acoger aulas y por tanto carezcan de otro tipo de espacios que fueron concebidos para otras funciones.
Insistiremos hasta la saciedad, la única solución es la construcción inmediata y urgente del Segundo Colegio Público en San Antonio.

Aquí os dejamos la opinión y reflexión de nuestro vecino Gonzalo Grau respecto a la enseñanza en estos tiempos. Como siempre podéis leer el artículo entero en la sección de Opinión o clicando en el enlace

LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS REVUELTOS
por Gonzalo Grau



Estamos oyendo desde el inicio del mes de septiembre muchas noticias relacionadas con la enseñanza. En todos los niveles, colegios, institutos y universidades. Y en diversos países, España, Chile.

¿Qué pasa con la enseñanza?. Es difícil formarse una idea clara entre tanta noticia, información/desinformación. Estamos en tiempos revueltos, y desde 2008 navegamos en los procelosos mares de la temida recesión. Hablar de este tema de la crisis sería objeto de otro comentario. Pero el asunto de la crisis está sirviendo, en mi opinión, como excusa para ir liquidando determinadas conquistas que se han logrado en el último siglo XX (aunque la lucha venía de atrás). Enseñanza pública, sanidad pública, justicia pública... ¿son lujos, o son necesidades?


Respecto de la enseñanza, la enseñanza pública y universal es para mi una necesidad de primer orden. Un pueblo con una enseñanza de calidad va a ser un pueblo con futuro. Y si la enseñanza pública es plural, COMO DEBERÍA SER, va a ser un pueblo plural, con opinión. Da la impresión que se está librando una batalla contra la enseñanza pública (barracones, masificación, bajos sueldos, que si los maestros son unos vagos y peseteros), tratando de privatizar un servicio público.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.