dimecres, 7 de setembre del 2011

Las clases no empiezan en San Antonio

El Levante y Las Provincias se hacen eco de la situación del colegio en San Antonio
"Más grave fue el caso de los 50 niños del Colegio 8 de Abril de San Antonio de Benagéber, que no pudieron iniciar las clases por las obras que se acometen a contrarreloj en las aulas prefabricadas. El alcalde Eugenio Cañizares afirmó que será el lunes cuando los niños vuelvan a la rutina escolar."

Desde que el alcalde Cañizares prometiera, antes de las elecciones de mayo, que el problema educativo en San Antonio de Benagéber estaba resuelto han pasado 4 meses y lo cierto es que mañana 8 de septiembre las clases no empezarán para muchos niñas y niños de Educación Infantil. Lo harán el resto de niñas y niños valencianos, miles.
Problemas de supervisón municipal han provocado errores graves en la instalación de las aulas prefabricadas o “barracones” e impiden el inicio del curso en la fecha prevista.
Por acuerdo en el Consejo Escolar han comunicado a los padres que el curso empezará el próximo lunes y que no lleven a sus hijos. Para los que no tengan más remedio se dispodrá de monitores en la Casa de la Juventud. A la vista de la situación educativa que arrastramos desde hace años la Educación pública en San Antonio importa muy poco al equipo de gobierno. No es una opinión de Plataforma, es una realidad.

6 comentarios:

Anònim ha dit...

aver si pubicais esto, en las cosas importantes de SAB siempre vais a remolque, estais perdidos entre aviones y murcielagos, ruido arriba y ruido abajo y os cuelan los goles, ala campeones!!!, a dormir y asoñar y con los murcielagos

Plataforma SAB ha dit...

Querido anònim, claro que lo publicamos. Agradecemos mucho tu interés en leernos y participar. Tu opinión también la tendremos en cuenta. Gracias.

Padre de San Antonio ha dit...

El alcalde nos toma el pelo, y nos dejamos.
El periódico Levante se hace eco de la situación:
http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/09/08/obras-dejan-clase-50-ninos-san-antonio/837875.html

Plataforma SAB ha dit...

Gracias por informarnos Padre, hemos incorporado el enlace de la notica del Levante a la nuestra.

David ha dit...

@Anònim: efectivamente noticias como esta son las más importantes, pero hablar de:

* ruido "arriba"

* ruido "abajo"

* tendidos eléctricos

* actividades cerca de nuestro pueblo...

supongo que también serán lo suficientemente importantes como para que haya gente que cree ASOCIACIONES con las que coordinarse y hacer fuerza para que se resuelvan.

Personalmente agradezco que los aviones no vuelen encima de mi casa,
y me encantaría que hubiese una valla que nos insonorizase frente a la autovía.

Como también me gustaría poder decir que mi pueblo está pegado a un PARQUE NATURAL, que puedo ir en bici a comprar, que ir en autobús no es una quimera, o que el metro no está donde Cristo perdió los clavos.


Saludos,

David.


P.D: Aunque sea con seudónimo, ¿no crees que es buena idea ponerte un nombre?... es por distinguir entre Anónimos al responder.

David ha dit...

Leo en otro foro que la Concejal responsable de educación no tiene el Graduado Escolar.

Bueno, eso no la hace más o menos lista, pero como poco me hace dudar de su capacidad precisamente en ese puesto.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.