dijous, 22 de setembre del 2011

Pleno Ordinario. El tema estrella ha sido el asunto escolar: Cheque escolar y la ausencia de garantía de que se gaste en el pequeño comercio de San Antonio, las aulas prefabricadas y el segundo colegio público.

En el Pleno de hoy que ha tenido lugar a las 19.00 se han tratado los temas del Orden del día, aunque lo más interesante ha estado en las mociones y Ruegos y Preguntas. como comentamos ayer ha sido el asunto escolar.
Orden del día:
1.- Aprobación si procede de las actas anteriores
No había actas pendientes
2.- Acuerdos para ejecución de Sentencia en sector R-10
Como el alcalde no ha aportado más información que completara el expediente nos hemos abstenido.
3.- Días festivos locales del calendario laboral 2012
Se ha votado unánimemente a favor del 16 de abril, segundo lunes de Pascua, y 16 de agosto, San Roque.
4.- Elección de Juez de Paz titular
Votación secreta, el PP y otro grupo a favor de que siga la misma jueza 4 años más.
5.- Propuesta del Grupo Socialista sobre la TAMER
Hemos expuesto que este asunto ha salido en repetidas ocasiones en el Pleno desde 2008 propuesto por La Plataforma  contra la doble imposición que supone pagar el Tamer y la basura (dentro del recibo del IBI) el alcalde se comprometió en 2009 a devolver la Tamer y ¡no ha cumplido! Plataforma y el resto de la oposición hemos votado a favor de la propuesta de hoy para recurrir el alarmante aumento. El PP en contra.
6.- Propuesta del Grupo Socialista sobre la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas
Debiera haberse reunido esta Comisión en junio. Las cuentas de este ayuntamiento no son conocidas y no parecen claras. La Plataforma y el Psoe ya presentaron denuncia de la situación de las cuentas ante el Sindic de Comptes en noviembre de 2010. El PP estaba de acuerdo, aunque son ellos los responsables de que no se haya reunido esta Comisión en tiempo y forma. El alcalde ha dicho que intentará que se reúna en el plazo de un mes. Plataforma y el resto hemos votado a favor. ¡Unanimidad! 

Aquí ha empezado la presentación de nuevas Mociones no reflejadas en el orden del día. 
Plataforma ha presentado una sobre la creación de una Comisión de estudio para el estudio de posibles SERVICIOS A MANCOMUNAR. Es necesario en estos tiempos aunar esfuerzos municipales y reducir costes para poder mantener los servicios a la ciudadanía. Queremos colaborar también en este aspecto. Puedes consultarla pinchando el enlace
http://plataformasanantonio.blogspot.com/p/mociones-2011.html
El Psoe y Aisab han presentado una moción sobre el cheque escolar. 
En todas hemos votado a favor la oposición y en contra el PP.


En Ruegos y Preguntas hemos hecho dos PREGUNTAS.
1.- ¿Qué ha hecho el Ayuntamiento para cumplir con el mandato inquirido en varios plenos de 2006, 2010 y 2011 de SOLICITAR Y CEDER A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÒ LA PARCELA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO COLEGIO PÚBLICO? El escrito que se nos facilitó con la supuesta cesión de parcela no lleva sello de entrada en la Conselleria. Cañizares ha eludido responder esta pregunta y ha salido por peteneras. ¡No tenemos constancia de que se haya cedido parcela alguna a la Conselleria de Educació!
2.- ¿Qué pasa con la ausencia de LIMPIEZA DE LAS CALLES? La falta de limpieza y el deterioro de aceras y calzadas es alarmante. ¿Quién ha asumido la tarea del FES? ¡Cañizares ha dicho que no se ha disminuido el servicio de limpieza en absoluto! Es alarmante la desfachatez con la que ha negado esta triste y patente realidad. ¿Debemos llevarle la suciedad al ayuntamiento para que la vea?

Y hemos hecho tres RUEGOS
A- CHEQUE ESCOLAR
Dado que ha disminuido a la mitad el presupuesto ( de 40.000 a 20.000 €) y ha endurecido las condiciones de acceso a la ayuda le hemos "rogado" que habilite los medios para garantizar que el gasto de las familias se haya realizado en el pequeño comercio de San Antonio.
B.- AUTOBÚS COLINAS METRO CAÑADA-PATERNA
Este autobús era de Paterna. Lo usaban trabajadores y estudiantes. Le hemos pedido al alcalde que hable con su homólogo paternero para que lo repongan.
C.- RETOLACIÓ DE CARRERS EN VALENCIÀ
Volem que Sant Antoni s'integre en la comarca de Camp de Túria culturalment. La majoria dels pobles usen i parlen el valencià sense complexes. Però ací no el potenciem, fins i tot faltem al respecte de la nostra llengua quan el consistori retola els carrers posant "Calle" Fumarell en lloc de posar Carrer Fumarell. Estem prop del 9 d'octubre, dia dels valencians i de la seua identitat. Per això demanem l'ajuntament que canvie eixos rètols i els pose en valencià.

Y hasta aquí nuestro resumen y somera valoración. Nos hemos dejado detalles sin explicar por cuestión de longitud del artículo pero ya véis que el tema estrella ha acabado siendo el asunto escolar. Cañizares, en su línea, solo sabe decir no a las propuestas de la oposición. Os recomendamos que vengáis al próximo Pleno de noviembre, seguro que también será muy ilustrativo.

2 comentarios:

David ha dit...

Gracias por la rapidez en contarnos la noticia.

Conocido es mi poca afinidad por este desgobierno, pero he de decir que hace poco se limpiaron todos los jardines de San Vicente.

Mis ojos no podían creerlo: limpieza fuera de fechas electorales, pero así fue.

El servicio de limpieza es claramente deficiente, pero tengo esperanza de que ya no sea inexistente (como ocurrió entre 2009 y primeros de 2011).

Ramón Orozco ha dit...

Hola David, nuestra pregunta hacia referencia a la limpieza de las calles, no jardines. La falta de limpieza en calles, según veo y nos comentan, es alarmante. Ójala limpien calles y jardines con una periodicidad menor, aunque no llegue a ser como antes de las elecciones. Gracias por tu comentario

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.