divendres, 25 de novembre del 2011

Resumen del Pleno de 24 de noviembre


En la primera parte era de carácter técnico. En la parte de Control y Seguimiento el Alcalde no quiso dar ninguna cuenta de su gestión. No tiene nada que explicar a la oposición ni a los vecinos. ¿?
En Mociones el PP (7 concejales) votó en contra de todas las que presentamos la oposición (6 concejales)
Plataforma: Calidad del Agua (7 no -PP-, 6 sí-Plataforma-Psoe-Aisab), No a la cesión de suelo público para colegio privado (7 no -PP-, 4 sí -Plataforma y Psoe- , 2 abs. Aisab); Aisab: Fes (7 no -PP, 6 sí -Plataforma-Psoe-Aisab); Psoe: Día contra la violencia de género (refundida entre Psoe y Plataforma - 7 no -PP, 6 sí -Plataforma-Psoe-Aisab) y hospital de Lliria (7 no -PP, 4 sí - Plataforma y Psoe, 2 abs. Aisab). Además Plataforma retiramos una sobre Seguridad Vial a la espera de informe de la policía local.                                     Consulta las mociones
pincha en la imagen para verla
Los concejales de Plataforma
En Preguntas nos interesamos por las bombas de remonte de C/Perdiu con C/Estornell (se paran a menudo y afloran aguas residuales pero dijo el alcalde que se estropean a veces porque llueve ¿?), el Cheque Guardería (ni acaban de pagar el anterior ni ha salido el de este curso, pero no saben cuándo pagarán lo del curso pasado), Oposiciones (dice el alcalde que va todo bien), los servicios municipales como la recogida de restos vegetales (¿corre riesgo alguno por impago municipal?) Autobús de Paterna Colinas suprimido (dijo el alcalde que Paterna no tiene dinero), sondeo sub comarcal sobre necesidad de Escuela Oficial de Idiomas en Bétera (el plazo acaba el 9 de dicembre y dice al alcalde que les falta resolver unas cuestiones)

Ya veis, noes y nadas. Os animamos a acudir a la próxima, para los que no os creéis cómo gestiona el municipio...

6 comentarios:

David ha dit...

para ver las mociones requiere permisos, no se pueden ver

Plataforma SAB ha dit...

Gracias, creo que ya está arreglado. De todos modos se pueden consultar en la pestaña Mociones.

David ha dit...

Hola,

Felicidades, sois los primeros en informar, pero la información podría ser más completa.

Ahí van algunas preguntas:

* ¿Cual fue la respuesta a la pregunta "¿corre riesgo algún servicio por impago municipal?".

* La moción para instar a la construcción de un colegio público frente a un concertado está muy bien en el fondo, pero la forma hace imposible un acuerdo con el ayuntamiento (vale, ya se que es imposible, pero...).

¿Qué grupo se abstuvo frente dicha moción?.

* ¿Por qué PP rechazó la moción sobre "la eliminación de la violencia contra las mujeres"? (no he leído aún lo propuesto por dicha moción).


* Moción para la mancomunidad de servicios. No se menciona en el resumen del pleno. ¿Cual fue la votación?.

* ¿En qué consiste la moción sober "el hospital del Lliria" sobre la que votasteis a favor?.

* ¿Y la de FES?. También votasteis por ella, por lo tanto la hacéis vuestra.


Saludos y gracias por la info.

David.

Ramón Orozco ha dit...

Te respondo David: Si contamos todo el contenido del pleno necesitaríamos 3 folios. por eso condensamos pero ahí van las respuestas:

1.- El alcalde respondió con un escueto ¡no! De hecho se empeña en decir públicamente que el servicio de poda se ha dejado de servir por la empresa por causa suya (de la empresa) y niega el impago del servicio. Ergo el resto de servicios no corren riesgo, dixit. (aunque se nos comenta, que no acredita, por parte de algunos "vecinos presuntamente bien informados" lo contrario.
2.- El objeto de la moción es que no se use el acuerdo unánime de la corporación en anteriores legislaturas para acabar cediéndolo a un empresa privada que construirá un colegio privado concertado. El PP se opuso y Aisab se abstuvo.
3.- El PP votó en contra de la moción contra violencia de género porque dicen que ya se hace lo posible y no había lugar. De hecho nos echó en cara no haber estado anteriormente en esoso actos-concentraciones que suelen hacer en día laborable a hora laborable. Les explicamos que tenemos que estar en nuestros puestos de trabajo cuando convocan un viernes a las 10.30 hrs. Nuestra moción que fue refundida con la del Psoe añadiendole un párrafo la puedes ver en la pestaña Mociones. La del Psoe, que iba en la misma linea de denuncia, entendemos debe publicitarla el propio Psoe.
4- la de Mancomunidad de Servicios era del pleno anterior.
5.- La del Hospital de Lliria pedía que el ayto. instara a la conselleria a su finalización. Pero esta tb es del Psoe y les corresponde su difusión y explicación. Aisab se abstuvo.
6.- La del FES es de Aisab, era respecto a su situación y disolución. Entendemos que les corresponde a ellos su difusión y explicación.
7.- La del Agua que no mencionas iba en la linea de informar a la población del nivel de nitratos en el propio recibo del agua, que actualizaran tb los análisis de la web municipal, y que se solcionara mezclándo ese agua con otra de niveles bajos para diluirla.

Del resto de preguntas(oposiciones - me dijo que sabía que yo había estado por ahí y ningún político debe acercarse- Bombas de aguas residuales que no van bien -es normal que con la lluvia no funcionen- Cheque Guardería -algún día saldrá el nuevo y no sabe cuándo pagarán el del curso anterior-, etc...) ya hemos explicado que para el alcalde no existe la realidad que vemos los vecinos, y además no se puede hacer nada en nada porque nada pasa...

Espero haber aclarado tus dudas
gracias
ramon orozco

Ramón Orozco ha dit...

Te respondo David, pretendemos sintetizar en el artículo pero te explico:
1.- Dijo el alcalde que no, escuetamente. De hecho insistió en que la empresa de la recogida de la poda (Tramave) no se ha ido por impago...
2.- La moción del colegio público (CEIP frente a CIS) fue redactada con colaboración de personas del mundo escolar y ajenas a Plataforma. De todos modos se pretende evitar que la cesión de suelo municipal aprobada en Pleno en anteriores legislaturas se destine a la construcción de un colegio privado concertado. Se abstuvo Aisab.
3- El PP rechazó la moción contra la violencia pq dicen que ya se disponen de los medios suficientes. Nosotros -Plataforma- retiramos la nuestra al respecto refundiendo un párrafo con la del Psoe. Creo que deben ellos -Psoe- hacerla pública y explicarla si cabe. La nuestra está en la pestaña Mociones.
4.- La de mancomunidad de servicios fue del pleno anterior. El Pp tb votó en contra en su día
5.-La del hospital de Lliria versaba sobre pedir que se acabe. La presentó el Psoe, entiendo que deben hacerla pública y explicarla si cabe ellos. Aisab se abstuvo.
6.- la del FES la presentó Aisab e iba en la linea de que se explique su situación y se disuelva. Creo que ellos la deben y pueden explicar.
7.- La del Agua, que no mencionas, pedia que se nos informe en los recibos del agua de los contenidos de nitratos. Además aportábamos la solución de diluirla con otra agua para que bajen los niveles.

De las preguntas el resto de respuestas fueron igual de escuetas y descorazonadoras (el alcalde dijo que las Oposiciones van bien y que ningún político debía acercarse -lo decía por mi pq estuve en las primeras pruebas que se hicieron viendo cómo iba-; de las bombas de perdiu/estornell dijo que era normal que cuando llueve se estropeen... En fin ese tipo de cosas que la gente no se cree hasta que viene a los plenos.

Espero haberte respondido a todo y gracias
ramon orozco

David ha dit...

Si, me ha quedado todo claro, muchas gracias.



Un comentario por si alguien además de Plataforma me lee: hay que estar mendrugo para votar encontra de una escenificación contra la violencia de género. PERO QUE MUY MENDRUGO.

Si algún concejal del PP se pasa por aquí y me lee: "CONCEJAL DEL PP, LA OBEDIENCIA TIENE LÍMITES !!, no seas cafre."

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.