dimecres, 7 de març del 2012

8 de març, Dia Internacional de la Dona treballadora.


¿Por qué me pagan menos?
Hay que seguir avanzando en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Hoy en día en España las mujeres percibimos un 20% menos de salario que el hombre por igual trabajo, es decir que tenemos que trabajar catorce meses para cobrar lo mismo. Las mujeres tenemos menos salario, menores pensiones y prestaciones por desempleo más reducidas.

Hay que recordar que lamentablemente se siguen produciendo actos de violencia de género. Que siguen existiendo declaraciones de machismo cavernícola en personajes públicos. Que la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, especialmente para nosotras, ni existe ni se la espera. Que resultamos ser una especie de pluriempleada en el hogar y fuera de él las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 366 días de este año. Que las mujeres llevamos adelante familias y pequeños negocios, prueba de ello la tenemos en un claro ejemplo bien cerca, en nuestro comercio local: Quioscos, peluquerías, bares, panaderías y un largo etcétera.
Hay que reivindicar, sobre todo, que especialmente en momentos de crisis no se produzca un retraso o pérdida en los derechos ya adquiridos de las mujeres y que se mantenga una lucha activa frente a la violencia de género.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.