dissabte, 24 de març del 2012

Crónica cultural: Concierto de la Coral de SAB


La Coral de San Antonio de Benagéber ha dado hoy 24 de Marzo un concierto de Música Sacra en la iglesia de nuestro pueblo. El conjunto compuesto por una veintena de cantores mostró su entusiasmo al abordar el repertorio sacro incluida una obra del canto gregoriano que realizó en un alarde de acústica espacial, separando las voces femeninas de las masculinas, yendo estas al fondo de la iglesia para mostrar así el espíritu que en su día autores como los Monteverdi y Gabrieli en el correr del 1500-!600 realizaron en Venecia separando las voces en pequeños coros esparcidos por los espacios de San Marcos sede de la mayoría de los conciertos de esa época.

Debemos felicitarnos de que se den estos actos en nuestro pueblo y que se sumen así a los de la banda, el teatro,y los de Ateneo para que podamos ampliar nuestros horizontes culturales. Finalizaron el concierto con un bis de dos de las obras del programa: Benedicat Vobis de Haendel y Dona Nobis Pacem de Mozart.

Gracias por este regalo y ánimo.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.