dimarts, 27 de març del 2012

Cañizares presentará el Plan de Ajuste como Moción en el Pleno

Pincha para ver
El Alcalde no facilitará el Plan de Ajuste con las deudas municipales y la SABFES con antelación suficiente para que la oposición lo analice. ¡Acude!

Ya hemos explicado en alguna ocasión que el Orden del Día de un Pleno lo establece el Alcalde-Presidente. Puede incorporar propuestas de la oposición si así lo desea. Normalmente no lo hace y la oposición recurrimos a la figura de la Moción para presentar nuestras propuestas en Pleno. Pero el Alcalde le ha cogido gusto a no avisar al vecindario de qué va el Pleno y presentar Mociones en el mismo momento. ¿Transparencia?


Esta vez nos quiere colar como Moción el Plan de Ajuste, al que le obliga la ley, documento muy importante por la afección a los Presupuestos municipales y a la maniobrabilidad económica de los próximos años. Además tendrá que aflorar la deuda verdadera del Ayuntamiento y de la empresa municipal SABFES que tiene "dormida" y "escondida" desde 2010. Hablamos de millones de euros.
Ya veremos cómo transcurre el Pleno ¡Acude!

4 comentarios:

ggrau ha dit...

Absolutamente en su línea, siempre tapando y ocultando sus trampas.

Me estoy leyendo detenidamente la tan cacareada ley de transparencia para ver si de una puñetera vez sé lo que este señor está haciendo con MIS IMPUESTOS

Juan Catalá ha dit...

Según el Orden del Dia, ¿se deduce que en el tiempo desde el último pleno ordinario (hace dos meses) y el próximo (dentro de dos meses), no hay ningún tema que interese o merezca debatirse o aprobarse por los representantes de los vecinos en este municipio mas que la cesión de servidumbre a la estacion electrica? En caso de ser así ¿es que vivimos en los mundos de Yupi? ¿Nuestro pueblo vive feliz y ajeno a todo lo que está cayendo? Necesito respuestas.

ramon orozco ha dit...

Tras la Comisión Informativa de ayer tarde seguimos sin saber qué se tratará exactamente en el Pleno puesto que pueden presentar como Moción temas de calado.
Seguiremos informando!

Juan Catalá ha dit...

Ya lo sabemos y el calado del punto que no incluyeron en el orden del dia. Tanto que se tuvo que realizar por el sistema de pleno extrordinario convocado "ya" para "ya", inmediatamente despues del Pleno Ordinario.
Sacar a la luz 4.5 millones de deuda a Acreedores, en un ayuntamiento como el nuestro, al parecer no merecía un punto en el Orden del Día de este pleno. Mas oscurantismo imposible. ¿Esconde algo mas el equipo de gobierno que esta tan remiso a dar información? Viva La democracia.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.