dimecres, 13 de juny del 2012

8.- Conclusiones de los Presupuestos: los ciudadanos pagamos y sufrimos pero no nos dejan decidir

Los Presupuestos son una previsión, ya veremos si acaban ajustándose.
Ingresos: Casi el 77% provienen de nuestros bolsillos como contribuyentes municipales. ¿No tenemos derecho a opinar en qué gastar el dinero?
Gastos: Entre Personal,  Servicios y Deuda suman el 97% de los Gastos. Solo un 3% de margen para políticas sociales y culturales e inversiones. Esta es la gestión del Alcalde. ¿Está preparado para el cargo?


Con el tiempo se verá el grado de cumplimiento y si los gastos acaban ajustados a las previsiones. En años anteriores nunca ha sido así, los gastos han acabado superando las previsiones generándose deuda. Esperemos que esta vez se ajusten lo más posible porque con el pago de intereses del Plan de Ajuste ya estamos virtualmente intervenidos. Como ya hemos dicho nos tememos que esto derive en un aumento impositivo y, como se ve, en una disminución de servicios.
Creemos que en nuestras entregas han quedado desgranados los números previstos para este ejercicio 2012. Pero si alguien quiere más información puede contactar por mail con nosotros.

Artículos relacionados.


http://www.plataformasab.org/2012/06/3-los-ingresos-previstos-en-el.html
http://www.plataformasab.org/2012/06/4-los-gastos-casi-la-mitad-en-personal.html

4 comentarios:

Juan Catala ha dit...

Gastos de personal, mayoritariamente para familiares y amigos del alcalde y equipo de gobierno. Además no estan capacitados para sus funciones, según palabras del Sr. alcalde en el último pleno.
Servicios, basta pasearse por el municipio para observar sus deficiencias.
Cultura e inversiones, ¿pa que?. Aun les parecerá mucho.
Felicidades. Un triste buen resumen.

ggrau ha dit...

En general las cosas están complicadas, pero en nuestro municipio nos llevamos la palma y pintan bastos.
Con el agravante que en las épocas de bonanza económica se han hecho igual de mal las cosas, por lo que ni tenemos dinero, ni tenemos equipamiento público, ni "na de na"... Sólo deudas...

vecin@ ha dit...

Vaya por delante, el trabajo que habeis realizado para desmenuzar los presupuestos y darnos información de los mismos.
He visto publicado en el diario cronica que estan en exposición al público los presupuestos y que cualquier vecino o asociación puede presentar alegaciones si lo considera oportuno.
Como consecuencia de vuestro trabajo ¿vuestro partido politico va a presentar alegaciones de los presupuestos 2012?
Gracias por contestar.

Plataforma SAB ha dit...

Vecin@, nos vas a permitir ser prudentes y no responderte por ahora. Sabes que las alegaciones son un tema técnico, no de contenido político. Gracias por tu comprensión, cuando tengamos algo que decir lo comunicaremos.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.