divendres, 11 de març del 2016

Dia de la Dona: algunas luchadoras de nuestro pueblo y III

Última entrega de algunas mujeres de nuestro pueblo. Todas son especiales, cada una a su manera. Así también celebramos nuestra Semana de la Dona
Hoy Emi, Elvira y Mar, también #marcaSAB.
Pero no nos olvidamos de Carmen, Catalina, Mercedes, Pilar, Brígida, Perpe, Encarna, Mª José, Lola, Ana, Ángela, Cristina, Dora, María, Rosalía, Susana, Isabel, Nuria, Amparo... y Pascale, Asun, Aurora, Eva, Isa, Virginia, Rosa, Trini, Marta, Laura, Puri, Mensina, Elena, Esther, Consuelo, Nieves, Sheila, Nadin, Gemma, Fina, Inma, Alicia, Virginia, Azucena, todas... A las abuelas, madres, hijas... ¡Gracias mujeres!
Y os recordamos que Plataforma-GuanyemSAB-Compromís celebrará hoy viernes 11 una jornada de la Dona para culminar nuestra particular celebración de esta semana.


EMILIA JORDÁN MALLEA
Emilia Jordán
Emilia Jordán
Hija de Joaquín y Alejandra, nació el 22 de Septiembre de 1949. Fue la primera mujer venida al mundo en las casitas de Pla del Pou (conocido como Arabesco) facilitadas por el IRIDA hasta la finalización de las casas del casco urbano y consiguiente entrega de llaves por Franco.
ELVIRA PONCE
Elvira Ponce
Elvira Ponce
Cantante valenciana, que tras una larga estancia en Madrid, es vecina de Colinas desde el año 2000. Conocida en el mundo musical como “la voz de Naranja”, ha grabado varios discos enmarcados en la música ye-ye y melódica de los años 60. Estudió en la escuela de arte dramático y ha colaborado en Radio Nacional en Madrid y Barcelona, con apariciones en TVE. Participó en festivales de música de Madrid, Costa Verde y Benidorm, ganadora en Orense en el Festival de la Canción del Miño.
Ha prestado su voz en las melodías de campaña de las elecciones municipales de 2011 y 2015
MAR PUCHE
mar puche 2
Mar Puche
Empecé hace aproximadamente unos 23 años practicando atletismo, en esa época participaba en carreras de campo a través, carreras populares y algo de pista al aire libre.
En las carreras de campo a través formé parte de la selección Valenciana así como de la selección de la Universidad de Valencia para participar en campeonatos de España de dicha modalidad.
En las carreras populares he participado en la gran mayoría de las que se celebran a lo largo de la Comunidad Valenciana, así como en otras a nivel nacional (Behobia- San Sebastián, Maratón de Madrid) y a nivel Europeo (Media Maratón de París)

Dos carreras populares a las que les tengo gran cariño son la Volta a peu  a Valencia ( en la que llegué a conseguir un segundo puesto) y la Volta peu Fallera ( que conseguí ganar en repetidas ocasiones).

También he logrado clasificaciones importantes en la carrera de la mujer, así como en distintos circuitos de carreras populares.
Posteriormente practiqué duatlón (ganando la Copa Federación de duatlón de la Comunidad Valenciana, así como formar parte de la selección de duatlón de la Comunidad Valenciana para participar en el Campeonato de España) y Triatlón.
Actualmente sigo saliendo a correr ( ni tanto ni a la misma intensidad que antaño) porque sigo disfrutando como el primer día.
Las otras luchadoras:

Dia de la Dona: algunas luchadoras de nuestro pueblo I

Dia de la Dona: algunas luchadoras de nuestro pueblo II

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.