dimecres, 1 de juny del 2011

¿Dónde metemos a los niños y niñas del cole?


También este año San Antonio tiene problemas para escolarizar a sus niños.
El tema es muy simple, en este pueblo tenemos 120 niños de tres años pero solo disponemos de 50 plazas escolares para ellos. No sobran los niños, por el contrario nos faltan, como poco, 70 puestos escolares.

La circunstancia se repite por segundo año consecutivo, SOLO SE HAN REGISTRADO 69 SOLICITUDES.

Alguien se preguntará si verdaderamente el alcalde “Eugenio es un genio”, tal como se decía en una pancarta del PP en las últimas elecciones municipales.
La explicación es simple: ante la incertidumbre, los padres no solicitan plaza. Los niños no han desaparecido, los padres se han buscado la vida y han escolarizado a sus hijos en otros pueblos o han optado por permanecer un curso más en la guardería.
Consecuencia, para SOLO 19 niños no hace falta cole nuevo, el ayuntamiento piensa que "se colocarán de alguna manera, que no estamos para gastos". Lo que no sabemos es dónde después de haber habilitado como aulas el comedor y la casa del conserje. ¿Qué queda libre en el CP 8 de Abril, el pasillo, los baños…? ¿barracones?
La reflexión es que estamos dando vueltas en un círculo de terribles consecuencias: no hay centro escolar - no hay solicitudes y si no hay peticiones de plaza – no hay centro escolar.
El día 2 de junio se publicarán las listas de admitidos y no admitidos.

Plataforma estará atenta, como siempre

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.