dimarts, 5 de juliol del 2011

Pleno de Organización: Cañizares envía el Medio Ambiente al cementerio.

En el Pleno de ayer se “daba cuenta” de dos Decretos de la Alcaldía. El primero nombraba a los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno. El segundo eran las delegaciones de áreas o servicios municipales y Cañizares sorprendió a “propios”, que no a “extraños”, al relegar al concejal Felipe del Baño a concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana. Anteriormente había desempeñado la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Medio Ambiente que, según palabras del alcalde en el Pleno anterior, había situado a San Antonio “como municipio de referencia en Europa” queda dentro de la concejalía de Servicios municipales, al nivel de importancia del cementerio, limpieza viaria o alumbrado público

Esa es la verdadera opinión de Cañizares sobre el Medio Ambiente y así lo demuestra. Le importa muy poco.

Por otro lado se aprecia públicamente la brecha que el PP de San Antonio tiene en su seno ya que la corriente de Del Baño ha sido relegada y no parecen contar con ella para nada.


Luego el alcalde se negó a aceptar una petición unánime de la oposición: retirar un punto de la Propuesta de Organización referente a las retribuciones o indemnizaciones de los miembros de la Corporación. Nuestra posición se basaba en la ausencia de información que tenemos de las retribuciones de los concejales “con cartera” por el ejercicio de sus funciones. Ni lo explicó antes del Pleno, ni lo explicó durante el Pleno. Sólo él sabe qué les pagará aunque hasta el momento los que menos se llevaban cerca de 18.000 € anuales por su “dedicación parcial”. Tampoco quiso dar cuenta de las indemnizaciones que recibirán los miembros de la oposición. Un ejemplo de “transparencia” de los suyos.

Seguiremos informando del tema cuando tengamos más datos.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Ver para creer, en la pasada legislatura criticasteis hasta la saciedad el auto bombo y platillo y el gasto en publicidad del señor del Baño con sus planes medio ambientales, y ahora parece que lo echáis de menos.

Plataforma SAB ha dit...

No echamos de menos a Del Baño, sino que el Medio Ambiente tenga categoría de concejalía. Y es cierto que criticamos el gasto en publicidad y lo seguiremos criticando porque es un gasto que merma el presupuesto para "hacer cosas". Gracias por tu interés.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.