divendres, 22 de juliol del 2011

Resultado del Pleno: Nos meten otro gol a San Antonio.



SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
Orden del día
1.- Acuerdos para la ejecución de sentencia en relación con el Sector I-1
(polígono industrial entre carretera Bétera y Crack's)



Ha tenido lugar el Pleno que anunciábamos en nuestra web, pero 60 minutos antes del Pleno ha tenido lugar la Comisión Informativa en la que debiera haberse explicado los aspectos técnicos de la resolución a aprobar. En esta reunión previa el alcalde nos ha contado con su peculiar manera una película en la que "los malos" son los vecinos que han ganado judicialmente y "los buenos" los urbanizadores. Lo cierto es que los vecinos demandantes tienen sentencias a su favor de 2006, 2009 y 2010.

Además nos desayunamos con que en la información preceptiva que se facilita a los concejales antes del Pleno no aparece una sentencia que Cañizares no para de mencionar. Ante la queja de toda la oposición se nos facilita una copia 30 minutos antes del Pleno.

Se convoca el Pleno entre semana, tempranito y a final de julio para que el asunto pase desapercibido y rapidito. ¿Por qué Cañizares no trata el tema antes de las últimas elecciones municipales cuando el Ayuntamiento ya tenía el mandato judicial? Él sabrá a qué obedecen sus oscuras maniobras urbanísticas ahora que ha relevado a su anterior concejal de urbanismo.

No vamos a entrar en la farragosa cuestión técnica ni judicial pero lo cierto es que se proponía modificar un PAI de 2002 aprobando en 2011, con fecha de hoy, un Programa Refundido para el desarrollo de actuaciones integradas del Sector I-1 (Industrilal) 

Dicho Programa contiene inexactitudes en su planimetría como la evacuación de las aguas residuales hacia Colinas y defectos como es el almacenamiento de las aguas pluviales en tres balsas que ocupan la zona verde del sector en lugar de hacer una canalización concreta para evacuarlas. Un vez se recepcione la obra será el Ayuntamiento quien deberá correr con los gastos de mantenimiento de dichas balsas. Además faltaba por construir una rotonda, de esas que tanto gustan al alcalde ya que para él son síntoma de progreso (como dijo en la Investidura "hemos pasado de 1 rotonda a 32").

No olvidemos que las sentencias que han originado estas modificaciones y nuevos y elevados costes económicos responsabilizan al Ayuntamiento de malas actuaciones técnicas (aprueba el PAI -con los únicos votos en contra de Plataforma- en contra de la opinión del informe del Arquitecto municipal en 2001) y administrativas y por eso anulaba los acuerdos de dos plenos de mayo y diciembre de 2002. 
El ayuntamiento alega que en 2011 está realizado el 95% de la urbanización y ya no puede haber marcha atrás por lo que subsidiariamente  se pide la inejecución de la sentencia. Pero desde hace más de 10 años que empezó este asunto, ha permitido que se siga adelante con este PAI, a pesar de sus defectos y denuncias.

Como en todos estos años los vecinos demandantes no han llegado a un acuerdo con el A. Urbanizador es muy probable que vuelvan a los tribunales y este asunto acabe, en el mejor de los casos, volviendo a Pleno en unos años y, en el peor de los casos, derivando unos importantes costos económicos a las arcas municipales.

Por todo esto Plataforma (2 votos) hemos decidido votar en contra, el PP ha votado a favor (7 votos) y el PSOE y AISAB se han abstenido (4 votos), votos que Cañizares ha agradecido públicamente.

El tiempo dará y quitará razones




0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.