dijous, 28 de juliol del 2011

NUEVA LEGISLATURA con VIEJOS PROBLEMAS.

¡Con el agua, nitrato!
La persistencia en la desidia por parte del PP de Eugenio Cañizares para abordar la problemática de la excesiva presencia de nitratos en el agua de consumo de este municipio es fruto de una ignorancia que se ha convertido ya en desvergüenza política.

Ha comenzado una nueva legislatura, eso sí, pero con el mismo equipo de gobierno encabezado por nuestro insigne Alcalde-Presidente Eugenio Cañizares y con, prácticamente, el mismo equipo de gobierno…, aunque alguno, por lo visto, se ha movido y no sale en la misma posición en la foto. Empiezan las vacaciones y es bueno recordarles los asuntos que han sido incapaces de resolver en estos últimos cuatro años por ver si en este tiempo de asueto se les ocurre pensar en cómo solucionarlos. 
Uno de ellos, uno de los más graves de este municipio, es la calidad del agua, del Ciclo Integral del Agua: por el problema de la presencia de Nitratos por encima de los niveles permitidos, por la obligación que tienen de informar a la población de riesgo de esa circunstancia y no lo hacen, por la deficiente gestión que hace que el coste del m3 varíe en función de la zona de residencia de los vecinos, por el déficit de mantenimiento en la red de saneamiento que hace que las bombas de remonte generen cada dos por tres problemas de rebosamiento de aguas negras en la zona del final de la C/ Estornell y Perdiu en Colinas, creando problemas sanitarios, de malos olores y contaminación, por la falta de control en los vertidos industriales, por la falta de un mayor control analítico en los pozos de suministro, y un largo etc. 
Ustedes ya habrán olvidado que se comprometieron en plenos anteriores a resolver estos problemas, de hecho no han sido capaces de tener ninguna iniciativa a lo largo de la anterior legislatura, pero los vecinos de este municipio no olvidamos porque la inoperancia en la gestión del agua continúa y la sufrimos todos. Por tanto, pasen buenas vacaciones pero sepan que los problemas que no han sabido resolver en estos últimos años siguen estando ahí y que como vecinos/as y miembros de la oposición les seguiremos exigiendo su solución.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.