Un estudio de la Universitat de València alerta de la elevada contaminación lumínica del Parque Natural del Turia y su entorno, e insta a no utilizar lámparas LED, que emiten luz blanca o azul en el alumbrado público, porque son "un gran atrayente de insectos" y tienen efectos sobre la flora y fauna del paraje.
Los investigadores Enric Marco y Ángel Morales concluyen que la polución por exceso de luz "es mucho más alta del nivel aconsejable" dentro de los umbrales para la protección de la biodiversidad y la observación del cielo nocturno. Según Marco, del departamento de Astronomía y Astrofísica, y Morales, del de Química Analítica, los puntos de máxima contaminación lumínica son los polideportivos públicos (Paterna, Manises, Riba-roja) y privados (urbanización Lliri Groc); o los centros educativos, como el colegio público Camp de Túria de Riba-roja.
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada
Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.