diumenge, 10 de juliol del 2011

Contaminación lumínica alta en el Parque del Turia

 Noticia en www.elpais.com
Un estudio de la Universitat de València alerta de la elevada contaminación lumínica del Parque Natural del Turia y su entorno, e insta a no utilizar lámparas LED, que emiten luz blanca o azul en el alumbrado público, porque son "un gran atrayente de insectos" y tienen efectos sobre la flora y fauna del paraje.

Los investigadores Enric Marco y Ángel Morales concluyen que la polución por exceso de luz "es mucho más alta del nivel aconsejable" dentro de los umbrales para la protección de la biodiversidad y la observación del cielo nocturno. Según Marco, del departamento de Astronomía y Astrofísica, y Morales, del de Química Analítica, los puntos de máxima contaminación lumínica son los polideportivos públicos (Paterna, Manises, Riba-roja) y privados (urbanización Lliri Groc); o los centros educativos, como el colegio público Camp de Túria de Riba-roja.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.