dimarts, 31 de gener del 2012

Hacienda señala a Cañizares en el caso Emarsa.

Mientras el Alcalde Cañizares, representante de San Antonio en el Consejo de Administración  de EMARSA, votó a favor de la subida de la Tamer hasta un 150%, según publica Levante-Emv, la Agencia Tributaria le señala como "responsable o colaborador" de los delitos investigados.
Hacienda apunta a cuatro alcaldes y exalcaldes del PP
Se trata del actual regidor de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares....
http://www.levante-emv.com/
SERGI PITARCH VALENCIA 
La investigación de la Agencia Tributaria señala como "responsables o colaboradores" de delitos de defraudación tributaria, delito contable y falsedad documental a cinco miembros del consejo de administración de Emarsa durante los años 2006 a 2009. Aunque el juez todavía no se ha pronunciado sobre estas personas, el informe en poder de Levante-EMVy que se encuentra en el sumario, implica a tres exalcaldes y un alcalde del PP.
Se trata del actual regidor de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y los exalcaldes de Mislata, Catarroja y Albal por el PP, Manuel Corredera, José Vicente Sanchis y el fallecido Francisco Chirivella. Además, vincula al exconcejal de Rafelbunyol Salvador Albelda.


CASOS DE CORRUPCIÓN

Fianza de 25 millones por el saqueo y tres por el fraude fiscal en Emarsa


http://ccaa.elpais.com/
Además de los cuatro imputados a los que hace “responsables principales” de 2,7 millones defraudados en el IVA de Emarsa con cuatro sociedades, el informe señala a una serie de “otros responsables y/o colaboradores”, entre los que figuran cuatro dirigentes del PP: Manuel Corredera, exalcalde de Mislata; Salvador Albelda, concejal de Rafelbunyol; José Vicente Sanchis, exalcalde de Albal, o Eugenio Cañizares, alcalde de San Antonio de Benagéber. Todos fueron miembros del consejo de administración de Emarsa.

Depuradora de Pinedo

El juez de Emarsa pide 25 millones a 14 de los 27 imputados para cubrir el agujero

El instructor impone una fianza igual al dinero presuntamente saqueado y ordena embargos en caso de no aportar bienes por ese valor - El alcalde de Manises, Enrique Crespo, deberá responder a todo en caso de que el resto se declare insolvente


http://www.levante-emv.com/

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Es exagerado imputar al Alcalde por el mero hecho de formar parte del Consejo de Administración. También hay miembros del PSPV-PSOE en ese consejo, según leo: Ramón Marí del PSPV-PSOE, es vicepresidente primero en Emarsa, con plenos poderes e idénticas responsabilidades a las de la presidencia como integrante del Consejo de Administración de Emarsa.
¿También van a imputar a los del Psoe?

ggrau ha dit...

A TODOS LOS QUE HAGA FALTA.

Por cierto, esto explica el nerviosismo patente en los plenos de un Cañizares cada vez más desquiciado

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.