diumenge, 22 de gener del 2012

¡El Consejo Escolar Municipal insta a un Segundo Colegio Público ya!

Los Acuerdos del Consejo Escolar Municipal del pasado 18 de enero instan "a la construcción inmediata de un segundo centro público en San Antonio de Benagéber que pueda dar solución a los graves problemas de escolarización que padece esta localidad y que en este momento soporta el CP 8 de Abril."

La propuesta de la Conselleria d'Educació sobre el "Arreglo Escolar para el CP 8 de Abril, para el curso 2012/2013" no ha gustado nada al sector educativo y social del municipio.
Tal y como viene defendiendo Plataforma la única solución pasa por la construcción de un nuevo Colegio Público (CEIP) como nos corresponde por población. La falta de interés y eficacia por parte del Ayuntamiento  en este asunto nos ha llevado a una situación insostenible. Hemos denunciado esta situación desde el principio pero el Alcalde no lo ha solucionado cuando podía y debía.
El Consejo Escolar Municipal, que paradójicamente preside el Alcalde por su cargo, en sus alegaciones a la Conselleria:
- Considera inaceptable mantener las 3 unidades habilitadas de Educación Infantil ya que se les prometió la transitoriedad de la medida. 
- Rechazan la propuesta de 4 unidades habilitadas para Primaria y 
- Denuncian que esta situación conllevará un futuro aumento de nuevas unidades. 
- Además explican que no hay espacio, ya hay 2 unidades de infantil en los barracones prefabricados, 1 de Primaria en la Casa del Conserje. Otras 2, de Infantil y Primaria, usan espacios comunes (aulas de psicomotricidad y usos  múltiples) y hay problemática para garantizar las plazas de comedor. 


Por todo esto instan a la construcción del segundo centro público.
Razón no les falta.

5 comentarios:

ggrau ha dit...

Es curioso el observar como nuestros gobernantes tienen una visión tan limitada y cortoplacista de la realidad. La demanda actual de plazas para Primaria hace unos 4 ó 5 años ya se podía prever con los nacimientos y empadronamientos en nuestro municipio. Y entonces era época de vacas gordas... ¡¡¡QUÉ OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA!!! Todo el dinero dilapidado en eventos, celebraciones, fastos, y obras faraónicas...

Anònim ha dit...

Según afirmaciones de nuestro alcalde ya se presentó esta solicitud de segundo colegio y dotación de suelo para el mismo, hace algunos años. Luego la necesidad estaba detectada. El problema es que en consellería no tienen noticia de tal solicitud y el Alcalde no muestra el documento que la acredite, para presionar la concesión de ese colegio.
Hay que solicitar ese documento por todas las vías o, si no lo tiene, que ejerza esa influencia que le mantiene al frente del Partido Popular para que nos lo otorguen. Cada cual que valore su actuación anterior e intereses defendidos.

ramon orozco ha dit...

El alcalde dice que "habló". La última vez contestó en Pleno a nuestra pregunta que había hablado con el Conseller Jose Ciscar. El problema se agrava porque Ciscar ya no es el Conseller. ¿Habrá hablado con la nueva Consellera? ¿Qué piensa el alcalde sobre la solución para SAB?

Anònim ha dit...

¿Y no hubiera sido lo correcto solicitarlo por la via correspondiente? ¿No es una dejación de funciones "solo" hablar de algo necesario y tan importante para el pueblo que gobierna? ¿en que términos hablaron? ¿En clave CEIP o CIS? y con la nueva Consellera, ¿en que clave hablará? ¿Será mejor que no hable?

Anònim ha dit...

Pues por ahorrar, en el colegio permanecen las luces de los pasillos encendidas cuando luce el sol, y me he tomado la molestia de contarlas a bulto, 12 por pasillo por cinco pasillos unos 60 tubos fluorescentes tirando durante unas 9 horas.¿Será por ahorrar?

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.