dilluns, 16 de gener del 2012

Yo Acuso

   El pasado 13 de enero se conmemoraba el aniversario de la publicación en 1898 de la publicación en el diario francés L´Aurore del famoso artículo de Émile Zola titulado J´Accuse (Yo Acuso). En él se acusaba a todos aquellos que participaron en el monumental engaño que supuso el proceso y condena de un inocente como era Dreyfus.
   También en enero, el pasado día 5, se publicó un artículo con el mismo nombre. Lo publicó el economista Paco Álvarez en su blog (noledigasamimadrequetrabajoenbolsa), artículo que podéis leer completo en el apartado OPINIÓN de este blog de Plataforma.
   De nuevo pagaremos los que no somos culpables...

   Paco Álvarez es economista, experto en Bolsa (fue Vicepresidente de la Bolsa de París y Consejero-Director de la Bolsa de Valencia), y buen conocedor de nuestro entorno económico más próximo.
   Como hizo Zola, en este artículo se acusa a todos los culpables del desaguisado económico actual. El autor siempre ha defendido el concepto de Desarrollo Sostenible, señalando que los crecimientos que no se ajusten a estos criterios nos abocan a crisis cíclicas recurrentes, como la actual, en las que al final, siempre pagamos los mismos, los ciudadanos que no han provocado ninguna de estas crisis.
   Acabamos con esta frase del autor:


"En este triste panorama sólo pueden traernos rayos de esperanza las propuestas de modelos económico alternativos al vigente. Volveremos a incidir en el modelo del bien común*"

*Modelo Económico Alternativo al sistema de mercado capitalista y a la economía planificada. Un modelo económico sostenible, propuesto por Cristian Felber,  

1 comentarios:

Juan Catala ha dit...

Clarito clarito como el agua. Artículo de lectura obligatoria para reflexionar sobre todo lo obvio que nos negamos a ver.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.