divendres, 30 de març del 2012

Plan de Ajuste de 4.400.000€ de Deuda a proveedores

El despilfarro de Cañizares y su equipo en estos años ya ha salido a la luz.
Acabamos anoche pasadas las 11:30 h. el Pleno Extraordinario convocado in situ, donde se aprobó el Plan de Ajuste para los 4.400.000€ de deuda (recordemos que hay además más de 1 millón de financiación privada). ¡Que el vecindario se abroche los cinturones!
- Medidas para aumentar ingresos:
Subidas tributarias, supresión de exenciones y bonificaciones, eficacia de la recaudación ejecutiva, mejor inspección tributaria, subidas de tasas y precios públicos y privatización del servicio de suministro de agua
- Medidas de gasto:
Mínima reducción de costes de personal, supresión de contratos externalizados que pueda asumir el Ayto., disolución de SABFES, reducción de contratos menores, no inversiones, reducción de cargas administrativas, reorganización de la entidad local, reducción de la estructura organizativa, reducción de subvenciones y ayudas escolares, reducción de gastos corrientes, reorganización de Casa de la Juventud, recomposición de la deuda municipal...
Iremos desgranando en las próximas horas, cuando podamos analizarlo detenidamente ya que se nos facilitó este Plan sólo minutos antes de su votación en el Pleno Extraordinario. Pleno que tuvimos que negociar para evitar que se presentara este Plan tan agresivo y austero como Moción dentro del Pleno Ordinario que celebramos justo antes.

Sobre el Plan de Ajuste, el PP votó a favor, Plataforma en contra por ser imposible tener una idea meditada de tan vasta documentación en sólo unos minutos y ver a primera vista medidas poco eficaces y socialmente injustas. El resto de la oposición se abstuvo.
Seguiremos ampliando información.

9 comentarios:

Plataforma se desmarca de San Antonio de Benagéber ha dit...

Casualidad? O premeditación y alevosía. Eso me gustaría preguntarle al Sr. Ramón Orozco y sus amigos de plataforma que justo cuando se depositaban las bolsas de residuos en la puerta del consistorio, aparecían ellos con su cámara de fotos para inmortalizar el momento. Dónde está el sentido de civismo de estas personas? Dónde está el sentido de la responsabilidad para denunciar este acto? A lo mejor si lo preparan y sacan la foto, les da más rédito político.
Sr. Orozco, el teatrillo de los residuos de poda no le van a lanzar al estrellato en los medios, quizás si, en algún culebrón, "HOJAROZCO", por Plataforma.
Otro agradecimiento a la plataforma que representa el Sr. Orozco: Si por ellos fuese, los proveedores del Ayuntamiento cobrarían las facturas que se les debe en "cromos del coyote", todo ello gracias a la votación en contra de plataforma en el pleno al plan de financiación propuesto por el gobierno de España para pagar a los proveedores de los ayuntamientos. Viva la sensatez de plataforma! Apoyando a las empresas para que sigan creando y manteniendo puestos de trabajo.

Anònim ha dit...

QUE QUEREIS DECIR CON SUPRESION DE EXENCIONES...EXENCIONES DE QUE TIPO

ramon orozco ha dit...

Señor o señora, le agradezco mucho el interés que pone en averiguar la autoría del depósito de restos vegetales en la puerta del ayuntamiento. Si lo averigua comuníquenoslo. Se equivoca si lo atribuye al entorno de Plataforma pero seguramente no me creerá, como no me creyó ayer. Como estaba de huelga en mi trabajo estaba allí y pude realizar las fotos. La falta de respeto hacia mi persona le define a usted, no a mi.
El segundo agradecimiento se lo puede hacer al equipo de gobierno que despilfarrando año tras año nos ha llevado una deuda salvaje que ahora pagaremos todos, usted también, con una subida de impuestos y tasas en los próximos meses. La sensatez la debiera usted de pedir a quienes vota, para que gestionen bien los recursos municipales. Gracias por poner su comentario en nuestra web y alguna otra. En al web del ayuntamiento no lo he visto, tal vez porque no exista ningún espacio donde los vecinos puedan expresar su opinión. Nos vemos en el próximo pleno.

ramon orozco ha dit...

Según el Plan la medida 1 de Ingresos contempla las subidas tributarias, supresión de exenciones y bonificaciones voluntarias. Cobro de intereses de demora por aplazamientos, reordenación de la bonificación de IBI para familias numerosas e incremento de las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
En breve espero que podamos publicar el documento íntegro que, en determinados aspectos, no detalla demasiado.Conforme se vaya plasmando este Plan de Ajuste en medidas más concretas veremos su calado y repercusión económica para los bolsillos del contribuyente.
Gracias por su comentario.

ggrau ha dit...

Que conste que Plataforma somos muchos más.
Y en el blog escribimos tod@s los plataformeros, expresando SIEMPRE una opinión muy PLURAL

ggrau ha dit...

Pintan bastos, pero la situación ya venía siendo denunciada por Plataforma desde hace más de cuatro años.
En los presupuestos del 2009, con la crisis económica ya patente, el sr. Cañizares presenta (tarde) una propuesta de presupuestos con unos ingresos INFLADOS, irreales, pensando que la burbuja inmobiliaria seguía creciendo, y creciendo.
Y en el 2010, igual. Y eso que se le avisó en el cierre de los presupuestos anteriores que las desviaciones de ingresos eran muy importantes. Que debía ser más realista, que la cosa venía de bajada...
Pero él, erre que erre (como la película de Paco Martínez Soria)
De 2011 ni hablamos, y de la propuesta de presupuestos del 2012, aún la estamos esperando a fecha de hoy, 30 de marzo de 2012.
Déficit en alza, acumulándose año tras año.......

Y ahora, A PAGAR TOD@S L@S VECIN@S

Anònim ha dit...

En el apartado de eliminar servicios externalizados, ¿tambien incluye el de cobro de los impuestos municipales por la oficina del Sr. Sancho, que todos conocemos?

ramon orozco ha dit...

Eso se supone incluido en la Medida de eficacia de la recaudación ejecutiva y voluntaria. "Se arbitrarán medidas para que el Departamento de Intervención se haga cargo de la gestión tributaria".
Entendemos que suprimen la onerosa "colaboración" con esa empresa, pero todos los datos que tenemos son los aquí transcritos.
De ser así sería una buena medida de ahorro de cientos de miles de euros en cada legislatura.
Gracias por tu comentario y tu interés

Anònim ha dit...

El sentido del voto puede ser a favor, en contra o abstenerse. ¿que se debe votar cuando no estas de acuerdo con el plan de ajuste que plantea el Sr. Cañizares y su gobierno? Si tienes una alternativa, o puedes tenerla tras el estudio de la situación, debes votar en contra. Y las victimas somos los ciudadanos. A los proveedores simplemente se les ha engañado. Que se descare con ellos el responsable y además que dimita. Sr. Cañizares. Eso es lo que sería estar por San Antonio de Benageber.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.