dimecres, 23 de maig del 2012

El Alcalde da marcha atrás: habrá Pleno pero no habrá Presupuestos

pincha para ver
Tras la evidencia de incumplimiento legal en el Pleno del jueves no se aprobarán los Presupuestos. Se mantiene el resto de puntos.
El Alcalde se comprometió a convocar un Pleno Extraordinario y es muy probable que lo convoque una mañana y así evitar la afluencia masiva de público.
La Comisión Informativa de materia económica fue tensa en algunos momentos. El expediente del punto de Presupuestos 2012 había variado desde que se nos convocó y, ahora sí, tenía casi toda la información preceptiva como la legislación contempla. Exigimos que se nos facilitara copia de las 71 páginas
(hasta ese momento solo nos habían facilitado 6 folios). Tras 45 minutos de retraso por realización de copias pedimos que se retirara ese punto de Presupuestos 2012 del orden del Día del Pleno. El Alcalde reconoció que sin que esté la documentación con la antelación legal no se puede tratar en Pleno, así que concluyó que no se tratará ese punto en el Pleno del jueves y convocará en próximas fechas un Pleno Extraordinario de Presupuestos 2012.
Con la documentación a nuestro alcance podemos hacer un análisis completo del contenido de los Presupuestos. 
Seguiremos informando.

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Bien. Por fin hay un reconocimiento de que, intentando zafarse de dar cuentas a los ciudadanos, le puede "caer el pelo". A ver si alguna vez se puede cumplir las normas y los objetivos de cualquier gobierno municipal democrático. Que es gobernar y dar cuentas de como se gobierna. No olvidemos que la oposición en San Antonio representa a mas de la mitad de la población, y esta no le ha dado el cheque en blanco que pretende usar con los que le han votado. Ademas de informar, por ética debería consensuar las medidas que está tomando y los presupuestos a aprobar. Y desde luego, abandonar las maneras de hacer política de dueño de cortijo.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.