dijous, 24 de maig del 2012

Las madres y padres se quejan de que los niños no tienen sombra en el patio

El diario Las Provincias se hace eco de la denuncia de padres y madres del CEIP 8 de Abril sobre la falta de carpa en el patio que evite el sol y el calor al alumnado.
Los niños al sol
Los alumnos del centro 8 d’Abril, de San Antonio de Benagéber, juegan en un patio de cerca de 2.000 metros cuadrados en el que no hay ni una sombra
«¿Cómo es posible que el Consistorio se haya gastado más de treinta mil euros en alquilarla todos estos años cuando existe la posibilidad de tenerla para siempre por cinco veces menos dinero? Es indignante».

http://www.lasprovincias.es/20120523/mas-actualidad/sociedad/colegio-benageber-sombra-201205232314.html
(Extracto de la noticia)
En el patio, de alrededor de 2.000 metros cuadrados, no tienen ni una sola sombra en la que resguardarse para mitigar algo el agobiante calor que pasan.
La única sombra que existe para los más de trescientos niños la proporcionan la fachada de un edificio de poca altura –apenas un metro de espacio algo más fresco a las dos de la tarde– y un par de árboles.
El tema es muy serio. Nuestros hijos vienen a clase con gorra y protección solar. Y, aun así, el curso pasado dos niños sufrieron sendos golpes de calor
El centro se construyó hace seis años. Desde su inauguración, la falta de un techado en condiciones se suplió con la instalación de una carpa durante los últimos meses de curso –los de más calor–.
El alquiler y la colocación de ese montaje –cuyo coste ascendía a 5.500 euros– era sufragado anualmente por el Consistorio de la localidad. «Pero para este año nos han dicho que no hay dinero».
Por este motivo, la asociación de madres y padres se puso en marcha urgentemente para buscar una solución. Pero la sorpresa del AMPA fue mayúscula cuando descubrió que por 6.000 euros puede instalarse una carpa en el patio... definitiva.
«¿Cómo es posible que el Consistorio se haya gastado más de treinta mil euros en alquilarla todos estos años cuando existe la posibilidad de tenerla para siempre por cinco veces menos dinero? Es indignante».

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Esto se llama "disfruten lo votado"

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.