dimecres, 4 de juliol del 2012

La deuda de San Antonio y la deuda de la Comunidad Valenciana

Pincha aquí para descargar la tabla
La pasada semana se ponía en marcha el mecanismo establecido para el pago a proveedores, esta vez, por parte de las Comunidades Autónomas.
El jueves 14 de junio aparecía en un diario económico información sobre las facturas que tienen pendientes las diversas comunidades autónomas del estado. 


Gana por goleada la Comunidad Valenciana, nuestra Comunidad. El importe pendiente sube a 4.354.796.699,66€. Si, no sobran números, son más de CUATRO MIL TRESCIENTOS MILLONES DE EUROS la deuda reconocida de la CV a proveedores. Poco menos de 25% de la deuda total de las CCAA. La cuarta parte, Valencia.... sin comentarios.


Y, claro, ahora se entienden muchas cosas. ¿Cómo nuestro municipio va a ir en contra de lo que hace su Comunidad? Gobierno municipal, y gobierno autonómico son del mismo signo, PP. Mismo partido, misma forma de des-gobierno...
A pesar de estos planes, la deuda ha ido creciendo a lo largo de 2012, y un buen ejemplo son las farmacias, en muchos casos al borde del cierre.
Y mientras tanto, un proveedor (de eventos) como es la empresa de Bernie Ecclestone, patrocinadora del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en la ciudad de Valencia, sigue cobrando puntualmente (y por anticipado) el canon establecido en un contrato SECRETO y desconocido incluso para las Cortes Valencianas

3 comentarios:

ggrau ha dit...

Y eso que se las daban de buenos gestores económicos... Por lo menos esa era la imagen que vendían... HUMO
Son malos gestores porque les falla algo muy importante, PLANIFICAR, mirar hacia el futuro, y no centrarse en el hoy mirándose el ombligo...
Y planificar tiene que ver con IMAGINAR, imaginar nuestro pueblo, nuestro País, nuestro mundo, cómo queremos que sea dentro de 10 ó 15 años, Y TRABAJAR POR ELLO.
Evidentemente, con las medidas económicas actuales (léanse PARCHES) el futuro es bien NEGRO.

Anònim ha dit...

Hablando de las farmacias, ¿porqué no adoptan medidas más enérgicas???

Anònim ha dit...

Gran record. ¿Para entrar en el Guiness? La Comunidad Valenciana ha sido el escaparate de la buena gestion del PP en los últimos años. ¿Hay alguien de los dirigentes del PP valenciano que se atreva a decir que lo podían hacer mejor?. Nose, alguien será responsable de algo en esta situación. Llevan muchos años gobernando y no creo que se atrevan a decir que es debido a la herencia recibida.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.