dijous, 19 de juliol del 2012

SA Benagéber pierde Becas de la Diputación por no ser Centro de Información Juvenil



A pesar de lo que dice el acceso de la web municipal SAB es un PIJ (Punto de Información Juvenil), un mero tablón de anuncios. Si fuéramos CIJ (Centro), que es de categoría y medios superiores, podríamos acogernos a algunas de las 152 becas convocadas. Por más tiempo que el Ayuntamiento lleve anunciándo la transformación del PIJ en CIJ ésta no se ha producido. 
¡Otra oportunidad perdida para nuestros jóvenes parados!

Compara la comarca:
La Diputación lanza nuevas becas para jóvenes parados

Un total de 152 personas podrá beneficiarse del programa destinado a dar oportunidades laborales a licenciados o con estudios superiores durante tres meses
Los jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo podrán acceder a las nuevas becas impulsadas por la Diputación de Valencia en los municipios para darles la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral.


Web municipal:
http://www.sanantoniodebenageber.com/pages/cij-centro-de-informacion-juvenil


La Diputación lanza nuevas becas para jóvenes parados
Los jóvenes titulados universitarios en situación de desempleo podrán acceder a las nuevas becas impulsadas por la Diputación de Valencia en los municipios para darles la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral.
La corporación provincial ha puesto en marcha un programa que “trata de ampliar el sector poblacional de los estudiantes sobre el que ha actuado hasta la fecha con la oferta de becas de prácticas formativas en los ayuntamientos y afrontar, a la vez, una de las realidades sociales actuales más inquietantes: la práctica imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación para todos aquellos menores de 30 años con estudios superiores”, según ha explicado el diputado de la Central provincial de Compras, Vicente Ibor, departamento responsable de la iniciativa.
El programa, al que se ha destinado un presupuesto de 240.000 euros y que se desarrolla en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), permitirá que un total de 154 jóvenes de 102 municipios de la provincia consiga una beca de trabajo por un periodo de tres meses y una remuneración de 1.500 euros brutos.
Requisitos
Podrán optar a las becas los jóvenes de aquellas localidades que cuenten con un Centro de Información Juvenil (CIJ) homologado o una Oficina Comarcal del IVAJ.GVA Jove, a los que la Diputación concederá la subvención destinada a financiar las becas correspondientes.
Las becas se desarrollarán entre septiembre, octubre y noviembre de 2012 y cada localidad ofertará una cantidad, en función de su población.
Así, se concederá una beca por cada municipio menor de 15.000 habitantes; dos becas en cada población de entre 15.001 y 30.000 habitantes; y tres becas en las localidades de más de 30.000 habitantes.
La Diputación de Valencia realizará una convocatoria pública de las ayudas y del procedimiento a seguir por parte de los municipios para poder ofertar las becas a su población, que requerirá, entre otras cuestiones, la presentación de un proyecto de participación y promoción de la juventud en el ámbito local correspondiente.
“Los jóvenes son el futuro”
El diputado Vicente Ibor ha insistido en la importancia de este tipo de iniciativas que, “aunque no son muy grandes en duración temporal y cuantía económica, constituyen un ejemplo real de la preocupación de la Diputación de Valencia por la juventud valenciana, motor fundamental de la actividad cotidiana y del futuro de los municipios”.

3 comentarios:

Anònim ha dit...

¿Seremos PIG?

Anònim ha dit...

No importa, por número de habitantes sólo corresponde una beca, o sea un enchufado menos, porque no cabe duda que la beca sería para algún familiar o amiguete, esa es la filosofía de este Ayuntamiento.

Plataforma SAB ha dit...

Incluso si fuera la beca para un enchufado tendría repercusión positiva para el pueblo y sus jóvenes. Pero hay lo que hay.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.