divendres, 6 de juliol del 2012

San Antonio de Benagéber perderá competencias

La reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que se debe aprobar hoy incluye la supresión de las mancomunidades y el refuerzo de las diputaciones, que gestionarán servicios obligatorios y mínimos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
A priori no compartimos el aumento de competencias de las Diputaciones provinciales, una administración en horas bajas y muy criticada por su existencia trasnochada. Nosotros siempre hemos apostado por las mancomunidades porque están más próximas a las realidades comarcales pero la norma nueva parece que las suprime.
Veremos cómo afecta a San Antonio respecto a la prestación de servicios y esperemos que suponga una disminución de los gastos. A ver si se puede poner un poco de sentido común
en la gestión municipal tan denostada por la tarea del equipo de gobierno muncipal.

16 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Aunque la ideología dominante sea la misma. Y las políticas las mismas. Si se supera la incompetencia y el amiguismo con que gobierna el PP en San Antonio, cualquier cambio será un avance.
Lo que no es de recibo es potenciar las Diputaciones Provinciales (división administrativa arbitraria) frente a las mancomunidades y comarcas, que es la forma organizativa natural, cercana y lógica por proximidad y coincidencia de intereses.
Vuelve a ser una pugna por el poder. El pueblo vuelve a importar una m......

Soy y seré de San Antonio ha dit...

Es una pena que la realidad les haya fastidiado el titular, con lo bien que lo habian preparado. Pero, NO ha sido aprobado nada de lo que dicen. No hay cambio, ni modificación de comeptencias.
Aunque digais otra cosa, estáis deseando que ocurra, siempre habéis sido contrarios a la segregación, por vosotros seguiríamos siendo una sucursal de Paterna.
Y eso de la ideologia dominante. ¿en qué mundo vive el del comentario anterior, que por cierto es un asiduo de vuestra pizarra. Cuando no hay quien diga nada hay que inventar.

Txus ha dit...

Es justo lo contrario de lo que una actuación racional dictaría. La Mancomunidad es el nexo de unión natural entre el municipio y la autonomía. Es el paso previo al desmantelamiento de las células de proximidad, la referencia más cercana al individuo como miembro de una colectividad. No tardaremos mucho en observar cómo desaparecen municipios como unidades administrativas con criterios poblacionales para pasar a formar parte de una colectividad más ámplia con la excusa de la eficiencia en la redistribución de recursos. Cuanto mayor el territorio más complicada se hace la transversalidad entre áreas, la transparencia en la gestión y la sostenibilidad. Hemos visto cómo han destruído en medio año derechos sociales de amplio espectro que tanto nos enorgullecían como pueblo; sanidad pública, educación pública, protección para la dependencia, matrimonio de homosexuales y dignificación del colectivo LGTB, ampliación de las casos legales de aborto, y un interminable etcétera, dando paso a la privatización de lo público, manipulación de los mass media públicos, institucionalización de la jornada de diez horas por un salario inferior al mínimo interprofesional ya de por sí exíguo. La siguiente medida a adoptar en el próximo Consejo de ministros será la subida del IVA, mientras los defraudadores y evasores fiscales normalizan su situación a cambio de una penalización miserable del diez por cien de lo blanqueado. Han destruído el tejido social y no hemos sido capaces de reaccionar, ¿consentiremos también que acaben con el componente identitario que tenemos más cerca, cual es el municipio? Que acaben si les viene en gana con la Diputación provincial, con el Senado, cámara que hoy por hoy únicamente es excusa para apesebrados de los dos partidos mayoritarios. No juegan limpio, bajo pretexto de un supuesto ahorro de diez mil quinientos millones de euros, un diez por cien del rescate bancario, pretenden hacer desaparecer cientos de municipios de un plumazo. Espero que cambien de argumentario para justificarlo y no incurran en la letanía con la que mantienen en la ignominia a los familiares de las víctimas del accidente de la línea 1 del metro hace ya seis años, o a los afectados por la descoordinación de los incendios de Cortes, etc. y Andilla, etc., con masas arrasadas en su totalidad, dígase Alcublas, con la indignación entre sus gentes a flor de piel; "inevitable e imprevisible", dicen... Y si son incapaces de sacarnos de ésta, que se vayan de una vez y dejen paso. Cualquier cosa con tal de poner coto a esta lenta agonía.

ramon orozco ha dit...

A "Soy y seré de San Antonio", es cierto que, a pesar de que en todos los medios de comunicación del país se hablaba de que el pasado Consejo de Ministros introduciría una reforma en la Ley de Bases de Régimen Local para modificar las competencias, ésta aún no se ha producido. Se supone que será este viernes. Por lo demás debo contradecirte abiertamente, no estamos en contra de la segregación. San Antonio de Benagéber es un municipio y Plataforma representamos a muchas vecinas y vecinos que nos votan y nos apoyan. Tus opiniones, como las de los demás,son siempre bienvenidas. Lamentamos tu anonimato detrás del cual es fácil ocultarse porque no fomenta el debate de ideas y posturas. Gracias.

Juan Catalá ha dit...

La alegria que me proporciona el comentario de "Soy y seré de San Antonio" sobre la no aprobación, todavía, de la pérdida de competencias municipales, solo será posible si va acompañada de la dimisión en pleno del actual equipo de gobierno del PP en este pueblo. Efectivamente es de la misma "ideologia dominante" que la del PP de la Comunidad y el Estado, que está dilapidando la seguridad de vivir en un país protector de sus ciudadanos, con una educación pública garantía de igualdad y libertad, con una sanidad que ha servido de ejemplo a potentes paises para reformar las suyas. Solo preocupado de salvaguardar los intereses de las grandes fortunas y rescatar bancos, aunque eso signifique dejar al pueblo en la miseria. Esa ideologia dominante, es la del PP de SAB. Siempre he defendido la segregación de Paterna y asisti a la celebración y la ceremonia de la toma de posesión del alcalde con la asistencia tambíen del omnipotente Sr. Sancho. Sin embargo, visto lo visto tras estos 16 años, de perder competencias, defendería la agregación a L' Eliana (Si nos quisieran con ellos). El gobierno del PP, Alcalde y cada uno de sus concejales que le apoyan con su voto, se han repartido y dilapidado los activos del municipio naciente, perdiendo la oportunidad de crear con ilusión un entorno donde disfrutar de naturaleza, cultura, servicios y buena vecindad.
Así pues, ahora solo queda gestionar el pasivo (deudas) de un ente moribundo. Lo haga quien lo haga lo tiene mal. Pero por favor que no sean los mismos que lo han provocado. Se gestione desde el ayuntamiento de SAB (lo ideal) o desde Bruselas, pero por favor que no sean estos gestores que nos han llevado a esta situación. Que nos intervengan si hace falta. Que nos rescaten, pero que alguien haga algo.

ggrau ha dit...

Querido "Soy y Seré de San Antonio", creo que el tema de la segregación hace ya más de diez años que dejó de ser de actualidad. SOMOS un municipio desde esa fecha del 8 de abril de 1998, y eso NADIE lo discute.

Pero, OJO, todos somos de San Antonio desde esa fecha, no hay ciudadanos de antes, ciudadanos de PATA NEGRA. TODOS ENTRAMOS A FORMAR PARTE EN EL PUEBLO EN ESA FECHA.

Y lo que discute el artículo es la tendencia INNEGABLE por parte del Partido Popular de potencia las Diputaciones Provinciales, en detrimento de otras instituciones. ESE ES EL FONDO DE LA CUESTIÓN.

Y en ese debate, querido convecino, supongo que se podrá opinar, y QUE NO HAY DOGMAS DE FE. Para algunos, el modelo mejor es el de las Diputaciones; para otros el modelo debería ser la comarcalización, suprimiendo diputaciones. Son dos modelos, dos opiniones, con puntos a favor y puntos en contra, Y ESE ES EL DEBATE.

Pero como siempre, aquellos que no quieren debatir, enredan con otros temas ya periclitados y OBSOLETOS, como ellos mismos....

Sigo siendo de San Antonio ha dit...

Tengo la sensación de hablar con gente elegida por algún ser extraterrenal para llevarnos por el buen camino. Esto es lo que hay que hacer, esto es l oque vale, esto es lo bueno. Y la demcoracía, no vale?. Porque a este gobierno lo ha elegido gente de Benagéber que son más de tres veces los que a vosotros os han votado. ¿dónde está el respeto?. ¿o es que todos los vecinos que les votamos somos tontos o hemos "esquilmado" San Antonio?.
Más humildad y respeto democrático.

ramon orozco ha dit...

Querido "Sigo siendo", tengo la sensación de responderle a alguien que tiene vinculación con el equipo de gobierno del Alcalde Cañizares, y no sé si además tiene contraprestación económica. No obstante te doy la razón, los primeros responsables de la situación económica de un pueblo, comunidad o país son quienes ponen a ese/esos gobiernos con sus votos ¿O es que la conducta democrática y la responsabilidad ciudadana la confundes con la conducta de voto? Aunque luego todos los ciudadanos suframos las consecuencias de esa mala gestión ¿recuerdas la deuda que tenemos? También te doy la razón en cuanto a los números democráticos: la ciudadanía que votó por otras opciones supera por mucho a los votos del PP de Cañizares; es más la suma de votos de los tres partidos de la oposición supera a los votos del PP de Cañizares. Por eso al Alcalde y a tí en particular también os pido más humildad y respeto democrático. Por cierto ¿dónde puedo yo escribir mis opiniones? ¿En la web municipal? ¿En la web del PP de San Antonio? Me temo que no, pero tú sí puedes escribirlas en esta web abierta a los comentarios, los cuales, créeme, te agradezco. Democracia, Transparencia y Participación.

Juan Catalá ha dit...

Si es por mi, NO hay nada de extraterrenalidad en mis comentarios anteriores. Todo lo contrario. Simplemente me j...oroba ver la evidencia de lo mal que se ha gestionado y lo mal que se sigue gestionando este pueblo. Me J...oroba que me suban los impuestos brutalmente para quitarme servicios mas brutalmente todavia. Que maniobren para que no haya un 2º colegio público cuando crecia el pueblo. Ni siquiera lo solicitaron. Que conviertan un diseño residencial de pueblo en un abigarrado lecho de cemento dormitorio. Que las fiestas municipales sean tan horteras, aún con dinero. Que la cultura no exista en el municipio si no es a expensas del esfuerzo ciudadano. Me j...oroba que todo el dinero de vender el término municipal se emplee en emplear amiguetes y familiares o pagar dudosas deudas con contratos inexpugnables por tareas idiotas. Nuestros activos (públicos y privados)se lo han repartido entre los de este y anteriores equipos de gobierno. ¿Que queda? Deudas a 25 años, que nos van a impedir vivir decentemente y que tendrán que saldar nuestros nietos. Mi reino SI es de este mundo, pero embargado.

Yo no cobro, pero tú si que cobras del Ayuntamiento ¿o no? ha dit...

Humildad se tiene, pero a los únicos que os falta es a vosotros. Se puede decir lo que se piensa, pero no vociferar diciendo que lo que piensan los demás novale, como hacéis vosotros. No cobro del Ayuntmaiento, pero si que les he votado, aunque tú por ejemplo, si que debes cobrar porque eres el concejal del grupo. ¿te hace eso que no seas independiente y que tengas que defender tu puesto de trabajo ?. A mí sólo me mueve las ganas de que mi pueblo sea pueblo y bueno. A vosotros me parece que no. Nunca echais una mano, siempre estais con el NO en la boca.

ramon orozco ha dit...

Hola "Yo no cobro" ante " Soy y seré", puedes decir tu nombre como yo digo el mío para poderme dirigir a ti con más concreción. Lo que el ayuntamiento nos paga (poco)no es nuestro salario, ni me lo quedo yo porque los concejales lo cedemos íntegro a Plataforma, ni vivimos de esto, sino de nuestro trabajo. Tus opiniones no las comparto pero las respeto. Si siguieras las informaciones de esta web con objetividad verías que criticamos lo que consideramos erróneo y proponemos soluciones. Ya te lo he dicho: Democracia, Transparencia y Participación (ciudadana). Tú no lo ves así, perfecto, podemos discrepar, aquí tú también tienes sitio.

Juan Catalá ha dit...

La mejor forma de echar una mano es dar ha conocer los desmanes y despropósitos de un equipo de gobierno que gestiona mal y para sus intereses muy particulares lo que es de todos. No me gusta como lo están haciendo y mucho menos las deudas que nos están dejando. Pero mucho peor es que nos quiten la voz de los boletines, web y demás elementos de comunicación municipal. Hay que gritar alto para que te oigan desde aquí. Uno de los pocos sitios donde existe la libertad. "Yo no cobro" haz algo por el pueblo y pide a tus elegidos que nos devuelvan la voz en los medios municipales, que son de todos. Que pagamos todos. Que podamos hablar todos. Eso si sería echar una mano.

ggrau ha dit...

Os recuerdo a "soy y seré" y a "yo no cobro" que la supuesta mayoría es sólo algo menos de la tercera parte de los votates inscritos en nuestro municipio, y que los votos al PP MUNICIPAL son casi 10 puntos menos que los votos al PP AUTONÓMICO.

Eso debe dar que pensar a cualquiera (que pueda pensar y que tenga un mínimo de espíritu crítico...)

Sobre lo del pago a los concejales, os recomiendo que repaséis los presupuestos aprobados por este nuestro ayuntamiento (o consultéis en este blog http://www.plataformasab.org/2012/05/2-lo-que-cobran-los-concejales.html) y comprobaréis que la oposición (6 concejales frente a 7 del PP) sólo cobra el 13% del importe destinado a la totalidad de los concejales. ¿Trabajan? pasaros por la mañana por el Ayuntamiento, y comprobaréis que, excepto Cañizares (jubilado) los demás están desaparecidos... Eso sí, no se pierden una fiesta/evento...

Lo dicho, cuando se critica, hay que hacerlo con razones, y razones es precisamente lo que nos sobran a Plataforma. Desde la PASIÓN y la IGNORANCIA la crítica RESBALA....

Soy de San Antonio ha dit...

Parece que el que está loco soy Yo y los 1632 vecinos más de Benagéber que hemos votado al alcalde. Para que quede claro, hicísteis la campaña diciendo lo mismo que el alcalde era no se que y no se cuantos, que nos había llevado a la ruina, la deuda ya la sabíamos y ya habíamos bajado un pico en gastos. Y a pesar de eso este fue el resultado, menos manipulaci´n de los números, siempre habéis hecho lo mismo, y el pueblo no os quiere. Este es el resultado y la humildad significa admitirlo.

Los he buscado en la prensa
PP 7 1633 43.52 %
PSOE 2 612 16.31 %
PLATAFORMA 2 554 14.77 %
A.I.S.A.B. 2 538 14.34 %
EUPV 0 212 5.65 %

ramon orozco ha dit...

Seguro que sabes sumar: 1633 votos es menos que 1704 votos (612+554+538) y aún menos que los 212 (más otro pico)de los que no obtuvieron representación, total más de 1916 votos que no apoyan al Alcalde. Admito que la aplicación de la Ley D'Hont le da el último concejal, no los votos obtenidos. Lo de no se qué y no se cuántos queda claro.

ggrau ha dit...

Yo insisto en lo que he dicho antes: Somos más los que no hemos votado a Cañizares que los que lo han votado.
Y si se suma la abstención (alrededor del 35%, más a mi favopr.
Ya he dicho que los números mandan, y los gobernantes deben ser conscientes de eso.
Yo no discuto la legalidad del alcalde, pero es alcalde con 1.633 votos de los poco más de 5.000 votantes posibles en San Antonio
Lo que pido es que sea alcalde DE TOD@S, que piense en TOD@S

Y los números de la deuda son conocidos, y denunciados por PLATAFORMA hace más de tres años. ¿Sabes lo que nos costaron A TOD@S (a tí también) unos depósitos de agua en Montesano que no se van a utilizar JAMÁS ¿Sabes lo que nos ha costado en parque de cemento negro en San Vicente (que no pagará JAMÁS la Generalitat)?

Conoce, comprende, reflexiona, Y DECIDE (dejando la pasión a un lado) MÍRATE EL BOLSILLO...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.