dimecres, 12 de desembre del 2012

VI - El Agua y su problematica: Soluciones a la mala calidad

La calidad del agua municipal es deficiente, demasidos nitratos y deficiente cloración. La de la Cooperativa del Plantío sí cumple los parámetros. ¿Soluciones?
Tres opciones para resolver la calidad del agua:
1.- Exigir a EMSHI que llegue el agua en alta a los depósitos de Montesano y de allí sustituir o diluir con la del pozo para disminuir los nitratos.  
2.- Acordar con la Cooperativa del Plantío que aporte agua a los depósitos y de la misma forma sustituir o diluir para minimizar el aporte de nitratos.
3.- Asumir una planta de desnitrificación. Para el caudal necesario es viable con una aportación de 200 a 300.000 €. Habría que buscar subvención.

La EMSHI es la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos. Se encarga del saneamiento y tratamiento de aguas y su posterior abastecimiento a poblaciones.

Tres opciones viables si tuviésemos un gobierno municipal sensible a los interés de los vecinos/as y con capacidad de gestionar los asuntos municipales de manera eficaz.
 
Más artículos relacionados:

1 comentarios:

ggrau ha dit...

Pues si hay soluciones, estúdiese y hágase..... pero YA

Que aquí, nuestros gobernantes de turno nos tienen acostumbrados a proyectos de última hora, casi de último minuto, justo antes de empezar la campaña electoral...

Por favor, un poco de VISIÓN ESTRATÉGICA más allá de los 4 años de gobierno local/autonómico/estatal....

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.