divendres, 28 de desembre del 2012

Pleno urgente 28 diciembre 2012 : Nos llaman a las 12:30 para un Pleno a las 15 h. de hoy viernes

pincha para ver
Parece una inocentada pero no lo ha sido. 
Nos han telefoneado a partir de las 12:00 para convocarnos a un Pleno Extraordinario y Urgente a las 15:00 h. de hoy viernes 28 de diciembre de 2012. Hemos calificado al Alcalde de no competente, pusilánime, zafio, antidemocrático y cacique. Todo el PP ha levantado la mano sin abrir la boca, ni el Alcalde Sr. Cañizares ni su portavoz, Sra. Villagrasa.
El punto del Orden del día: Aprobación definitiva de Suplemento de Crédito y Crédito Extraordinario. Se repite la historia. Han obviado la impugnación que en el propio Pleno pasado del 4 de diciembre por este mismo asunto hicimos constar de modo verbal. Ahora una Reclamación del Psoe ha obligado a que pase de nuevo por Pleno. Evidentemente no estaban las facturas por valor de 1.200.000 € que prometieron por boca de la portavoz Popular en el Pleno de 4 de diciembre.
Plataforma las volvimos a solicitar, esta vez en escrito explícito, el día 20 de diciembre y no hemos obtenido respuesta, en eso no se ha dado ninguna prisa el Alcalde, de hecho ni siquiera lo ha cursado a la Intervención municipal.


La convocatoria es formalmente legal aunque de voluntad democrática dudosa. De hecho uno de nuestros concejales no ha llegado a recibir la notificación del Pleno porque una llamada telefónica no basta como notificación.

Al Alcalde le hemos explicado que su comportamiento en la forma y en el fondo merecía algunos calificativos del variado lenguaje castellano: No competente por ser la 3ª vez que lleva este punto a un orden del día,  pusilánime por no tener el valor de llamarnos él para convocarnos y tener que hacerlo un funcionario, zafio por su falta de tacto, antidemocrático en sentido profundo por pretender que votemos algo que se niega a facilitarnos y cacique por controlar excesivamente todas las decisiones democráticas sin dar juego al resto de representantes del pueblo.

Los argumentos de las reclamaciones del Psoe, gran parte de los cuales fueron expresados en el Pleno anterior por Plataforma y los demás grupos de la oposición, han sido desestimados sin palabra alguna ya que el PP no ha hecho uso de su turno para rebatir los argumentos que hemos expresado durante este extraño Pleno.

Información sobre el origen del Crédito extraordinario y el Suplemento de Crédito podéis verla en los artículos relacionados:

2 comentarios:

ggrau ha dit...

Pues si que parece una broma, PERO DE MAL GUSTO para los vecinos porque estas facturas me temo que las tendremos que pagar entre tod@s l@s vecin@s de SAB...

Juan Catalá ha dit...

¿En que estado de derecho vivimos que permite estas actuaciones? Si la ley las sustenta hay que cambiarla por antidemocrática. La Democracia está seriamente en peligro con este uso perverso.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.