dimecres, 11 de desembre del 2013

12-12 a las 12 Concentración frente al Ayuntamiento contra la Reforma Local

Contra la Reforma Local
El día 12 del mes 12, a las 12.00 horas, todos los Ayuntamientos, ediles, concejales, fuerzas sociales tenemos que lograr una gran concentración que haga que, si el Gobierno se hace el sordo, por lo menos tenga que escuchar algo, ya que se avecinan procesos electorales.



Desde Plataforma nos hacemos eco de esta llamada y extendemos la propuesta a los concejales y Entidades sociales de San Antonio de Benagéber a que secunden esta concentración.

Ediles de PSOE, IU, CiU, ICV, Coalición Canaria, Compromís y Chunta se manifiestan este jueves Bajo el lema "Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local".

Alcaldes del PSOE, Compromís, IU, CiU, ICV, Coalición Canaria (CC), Chunta Aragonesista (CHA) e independientes, así como la Federación Española de Entidades Locales Menores, han convocado concentraciones este jueves en municipios de toda España. El anuncio fue lanzado esta mañana en Madrid por un grupo de regidores que calificaron la reforma como "un proceso regresivo sin precedentes. 

Los regidores creen que los servicios sociales que ahora prestan los municipios van a desaparecer: Está claro que es un proceso de recentralización que abre las puertas a la privatización masiva de servicios que antes asumían los municipios y que más temprano que tarde un futuro Gobierno tendrá que cambiar", advirtieron, antes de llamar a la participación. 

Queremos hacer un llamamiento a toda la sociedad. 
Este proyecto de ley significa ir en contra de los tiempos, de lo que los ciudadanos reclaman. Los Ayuntamientos somos el primer puente de la Democracia, los que tenemos este diálogo cercano con los ciudadanos. Ese puente que permite traspasar el primer río para adentrarse en el corazón de la Democracia. El Gobierno quiere explotar ese primer puente", señaló Caballero. Todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes quedarán cercenados, porque las competencias centrales van a ser asumidas el 1 de enero por las Diputaciones, a distancia. Ni siquiera por unas instituciones directamente elegidas, y eso impondrá un déficit democrático en este país. Es un proyecto que va a encarecer servicios para los ciudadanos, que los verán peores y más caros".

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.