dissabte, 14 de desembre del 2013

Hace un año: Agua y zONa jOveN centraban la atención.

Repasamos los temas que nos preocupaban hace 365 días.
Del continuo problema sobre el Agua explicamos la conveniencia o no de pertenecer a la Emtre y pagar la tasa Tamer, la calidad del agua y sus soluciones, nuestras actuaciones y propuestas de soluciones al respecto y rotura de la red de saneamiento.
zONa JoveN se preocupó "dels desnonaments a les aules" por las denegaciones masivas de becas y una invitación a la reflexión sobre las falsas promesas del presidente Rajoy. 


Desembre 2012

DISSABTE 15 DE DESEMBRE DE 2012

zONa jOveN: A contar troles, Mariano no te creoo!!

Els nostres jóvens decidixen el contingut del seu blog, seguix-los i col·labora
zONa jOveN
Les joventuts del PP van fer fa un any un vídeo per a la campanya de les eleccions del 2011. Encara que el PSOE ha perdut credibilitat, creiem que les joventuts del PP haurien de plantejar-se "el canvi", però en la lletra de la cançó. Per exemple: "Mariano no te creoo!!". Sí, s'ajusta prou a l'actualitat.
Us atreviu a reflexionar?

DIVENDRES 14 DE DESEMBRE DE 2012

VIII - El Agua y su problemática: Rotura de red de saneamiento

Una avería, es posible que relacionada con la falta de mantenimiento de la red de saneamiento... esta vez en el C/ Pelicá de Colinas. Pero sigue pagando tu recibo de agua con el Canon de saneamiento...


DIJOUS 13 DE DESEMBRE DE 2012

VII – El Agua y su problemática: Actuaciones de Plataforma y su Grupo Municipal


Para los miembros de Plataforma el problemática del agua en SAB ha sido prioritaria desde la segregación, incluso antes. Muchas de las carencias no son nuevas y el gobierno Popular nunca las ha afrontado con rigor y eficacia. Plataforma ha seguido incidiendo en este tema, nuestro Grupo Municipal ha presentado en esta legislatura 4 Mociones al respecto, todas votadas en contra por el PP.



- 29 de noviembre de 2012. Convocatoria de Comisión Técnica para analizar la problemática de la calidad del agua, las infraestructuras hidráulicas y las inundaciones donde proponíamos Que se convoque una reunión de una Comisión Técnica con presencia de los Grupos Municipales para tratar esta temática, analizar las posibles causas y las posibles soluciones que el Ayuntamiento prevé.


DIMECRES 12 DE DESEMBRE DE 2012

VI - El Agua y su problemática: Soluciones a la mala calidad

La calidad del agua municipal es deficiente, demasidos nitratos y deficiente cloración. La de la Cooperativa del Plantío sí cumple los parámetros. ¿Soluciones?
Tres opciones para resolver la calidad del agua:
1.- Exigir a EMSHI que llegue el agua en alta a los depósitos de Montesano y de allí sustituir o diluir con la del pozo para disminuir los nitratos.  
2.- Acordar con la Cooperativa del Plantío que aporte agua a los depósitos y de la misma forma sustituir o diluir para minimizar el aporte de nitratos.
3.- Asumir una planta de desnitrificación. Para el caudal necesario es viable con una aportación de 200 a 300.000 €. Habría que buscar subvención.

DILLUNS 10 DE DESEMBRE DE 2012

V - El Agua y su problemática: La TAMER y la EMTRE

¿Por qué pagamos la Tasa TAMER de 139 €? ¿Por qué pertenecemos a la EMTRE? ¿Por qué pagan menos por lo mismo nuestros vecinos de la comarca? ¿Podríamos cambiarnos de consorcio? ¿Podríamos negociar mejores condiciones? El PP municipal no quiere estudiarlo



La TAMER es la tasa por prestación del servicio metropolitano de tratamiento y eliminación de residuos urbanos. Hasta 2009 la pagaban los Ayuntamientos pero entonces los políticos populares y los directivos del Emtre decidieron cobrarla directamente al vecino. Se paga según el agua consumida en el año anterior. Para Plataforma es un criterio erróneo...

DIUMENGE 9 DE DESEMBRE DE 2012

zONa jOveN: Desnonaments en les aules! Mobilitza't el 19 de desembre!



La Universitat de València està comunicant a molts alumnes l'impagament de les beques ja atorgades el curs anterior 2011/2012, per la qual cosa exigeixen l'alumnat que la matrícula de l'anterior curs, que es suposa ja pagada per aquesta beca, l'han de pagar en un termini molt breu de temps (aprox. fins al 21 de desembre) o per contra seran desnonats de la UV.
Tot això comença a la Generalitat, ja que és la que no paga a la UV i continua en aquesta, que és la que està expulsant companys de la nostra Universitat.

Opinión: La Constitución de 1978, treinta y cuatro años después


Siempre tenéis a vuestra disposición la sección Opinión para expresar vuestro parecer. Envíanosla.

La Constitución española de 1978, treinta y cuatro años después
(por Gonzalo Grau)

Este artículo pretende recoger unas reflexiones personales al respecto de esta nuestra constitución. Exclusivamente personales, no representando a ningún colectivo.
Han pasado treinta y cuatro años desde que mediante un referéndum un seis de diciembre de 1978 los españoles ratificáramos el texto actual como norma jurídica suprema. Estos días, buscando imágenes para este artículo, he encontrado muchas imágenes de la primera hoja, con el escudo preconstitucional (el del aguilucho que recordamos infaustamente muchos) Eso pasaba en 1978.
Mucho ha llovido desde entonces, y sólo dos reformas, mínimas, se han efectuado desde entonces. La primera, en 1992,...

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.