divendres, 27 de desembre del 2013

II - Resumen del año: Servicios Municipales

Otro tema importante para los vecinos, y que desde Plataforma seguimos con interés, es el de los servicios municipales.

En este artículo repasaremos las noticias publicadas en esta web durante 2013 sobre limpieza viaria, recogida de basuras (incluyendo los restos de jardines), y la iluminación de los viales públicos. Dejaremos otro servicio público, el suministro del agua, para otro resumen.
Sobre la recogida de basuras, en concreto, los residuos "verdes", en este año salió a concurso el servicio. Hasta octubre/noviembre no se resolvió, con luces y sombras.
La iluminación sigue siendo muy deficitaria. Se cambiaron luminarias de algunas zonas, con la ayuda de la Diputación que suministró bombillas de tecnología LED, pero las farolas "fundidas" siguen "fundidas" desde hace, en algunos casos, años.
Y la limpieza de calles y parques públicos, sigue los mismos derroteros. De mal en peor.
Los vecinos nos han hecho llegar diversas denuncias sobre estos temas, denuncias que hemos ido, desde Plataforma, trasladando en los plenos al equipo de gobierno municipal.

13/11/2013
Esta vez vecinos de San Vicente denuncian que el Parque queda a oscuras cuando cae el sol y ya no se puede disfrutar

29/10/2013
Hay una sensación de que los servicios no se prestan con la misma calidad en todo el municipio. Pero, ¿acaso no pagamos todos nuestros impuestos? 

28/10/2013
La oscuridad ha provocado situaciones comprometidas y peligrosas, según la denuncia, como "robos, atracos y algunos intentos sexuales."
El IES se construyó con un acceso delantero en la C/. de San Vicente que no usan los alumnos porque colapsaría la calle. El acceso trasero, el que se usa, es mucho más tranquilo, no se entorpece el tráfico pero no está iluminado en la calle. Se pide que se ilumine.

14/10/2013
En nuestro pueblo hay muchos vecinos que tienen perro. No resultaría complicado adaptar un solar vallándolo para que los perros puedan correr sueltos y hacer sus necesidades, habría también que limpiarlo con frecuencia.

05/09/2013
El Ayuntamiento incorpora a 7 demandantes de empleo de la Bolsa de trabajo como personal de limpieza.
Se ahorra dinero si el servicio prestado es de carácter público y bien gestionado. ¿Por qué? Porque se ahorra el beneficio que el sector privado obtiene. Además, da empleo. Por eso desde hace un par de días hay 7 empleados más en la plantilla municipal

13/05/2013
Las quejas vecinales por los servicios aumentan, la vecindad indignada.
La poda, el alumbrado, las aguas residuales, la recogida de basura, la limpieza de calles y jardines, el mantenimiento de parques y jardines, también los infantiles, el mobiliario urbano, el estado de las señales, trapas en las aceras, contenedores en la calzada sin señalizar... un largo etcétera.

11/03/2013
El Alcalde, sobrepasado por las quejas vecinales, decide sacar a concurso el servicio de recogida de residuos vegetales en contra de las opiniones técnicas. 
El servicio no se presta con normalidad desde finales de 2011, en concreto desde el 1 de noviembre de 2011. Tardará un tiempo en resolverse, puede que meses.

24/01/2013
Una nueva denuncia vecinal nos hace ver que faltan trapas de las instalaciones eléctricas o de otro tipo en algunas aceras, incluso junto a pasos de cebra. El peligro de accidente es evidente, sobre todo de noche cuando no se ve dónde se pisa por la escasa o nula iluminación.

20/01/2013
La limpieza de nuestro pueblo deja mucho que desear. El 15 de enero volvimos a recordárselo a los responsables. Presentamos un escrito denunciando la situación, especialmente las defecaciones de los perros en parques y zonas cercanas a los centros escolares. 






0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.