dimarts, 17 de desembre del 2013

El sábado se inaugura el Mercado Ambulante

Nos parece una buena iniciativa. Toda la oposición ha estado dispuesta a hablar y apoyar esta idea de la Concejalía de comercio. Su titular las Sra. Rico ha practicado el diálogo, la escucha e incluso la búsqueda de consenso, algo no muy habitual en el gobierno de los populares.
Todos esperamos que el Mercado genere beneficios económicos y de otra índole al municipio y que vecinos y comerciantes puedan beneficiarse de la posible afluencia de público vecino y de pueblos cercanos.
Como contrapartida está la lógica preocupación de loas vecinos residentes en el emplazamiento pero creemos que se les puede satisfacer de algún modo por tener el Mercado ambulante a las puertas de sus casas.


El emplazamiento ha sido lo más discrepante ya que para unos el lugar idóneo es el casco urbano, el barrio de San Vicente fue descartado aunque era la idea original y también hay opiniones que creen que podría empezar más allá de las viviendas de Coll Vert para no molestar a los vecinos. Recordamos que tiene la provisionalidad de un año. Haremos un seguimiento.

El ayuntamiento publicita, con una carta de la Concejala, la inauguración de este próximo sábado.

Artículos relacionados:

DILLUNS 1 D’ABRIL DE 2013

Resumen del Pleno 28 de marzo - IV. La Ordenanza General de Venta no Sedentaria.

Receso donde debatimos sobre la emienda de última hora.
La Ordenanza de Mercadillo salió adelante con el apoyo de casi todo el consistorio tras el rechazo del PP a una consulta popular y su extraña vinculación a Cataluña ¿?. De la intención inicial se ha cambiado la ubicación (será en C/Coll Vert a 300 metros del mercado municipal) y supuestamente el día, que pasa a sábado. El esfuerzo y las buenas maneras de hacer de la concejala de Educación y Comercio, Dª Mª José Rico se evidenció en la votación del texto propuesto. Desde Plataforma también sabemos reconocer buenas formas de hacer política. Una iniciativa que nos parece positiva, un deseo de mejorar el impacto de nuestro pueblo en la comarca y de la consideración interna del vecindario, unas formas democráticas de consulta y flexibilidad a algunas opiniones recabadas. Un proyecto piloto que esperemos que triunfe por el bien de todos. A resaltar que dentro de las propias filas del PP haya tenido importantes cortapisas y oposición aunque disciplinariamente hayan acabado votando a favor.

DIMECRES 19 DE DESEMBRE DE 2012

El mercadillo se hará cerca del pueblo durante el fin de semana, de momento

 
Ubicación prevista del Mercadillo
A priori, de modo piloto durante un año, se instalará entre la Plaza de la Concordia y a lo largo de la calle Coll Vert, según consta en la web municipal.
Cuando se nos planteó, antes del último Pleno ordinario, el texto de la Ordenanza de Mercados que finalmente fue retirado, los grupos de la oposición planteamos dudas sobre su ubicación, pedimos que se mantuviera contactos también con la Asociación del ComerciantesAcoprasab, que se hiciera un estudio económico que ayude a dictaminar su ubicación y día de celebración y, sobre todo, que suponga un beneficio para el existente comercio local y no una competencia.

2 comentarios:

Mª Amparo del Moral ha dit...

Me parece una mágnifica idea, creo que le dará aliciente al pueblo.
Por otro lado, a nivel personal y por la parte que me toca, creo que debería haberse hecho más hacia la zona de S. Vte. más que nada, porque creo que se trata de una zona más amplia y poblada. Pero en general, estoy encantada, ¡enhorabuena!.

Mª Amparo del Moral

Plataforma SAB ha dit...

Mª Amparo, al principio se barajó hacerlo en San Vicente, pero se descartó.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.