dilluns, 24 de setembre del 2012

25S. Y los Derechos Civiles?

La decisión de la Audiencia Nacional de imputar a ocho personas como promotores de la acción prevista para el próximo día 25 de septiembre, por un supuesto delito contra Altos Organismos de la Nación, traspasa las líneas rojas de un Estado democrático. 
Los Derechos Civiles, que tanto costó conquistar, son torcidos hasta el punto de quebrarlos. Se les imputa judicialmente por convocar por las redes sociales y amparándose en un derecho fundamental unas marchas y una concentración pacíficas delante del Congreso de los Diputados. Se pretende amedrentar a la ciudadanía para que no se sume a la movilización. 
Están en juego los Derechos y Libertades de la ciudadanía, no podemos permanecer callados ante esta actuación amparada en las acciones y directrices del gobierno de la Nación que ahora dirige el Sr. Rajoy. Aunque   cierto es que incomoda también a otros partidos políticos. Lo que se pretende denunciar desde estas líneas no es lo adecuado o no de la convocatoria 25S y sus fines sino la imputación de unos ciudadanos de manera preventiva.

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Antaño, en épocas que aún se recuerdan, cuando Franco se desplazaba a provincias, se efectuaba una detención preventiva, de los fichados por la policía política, en el lugar que se visitaba. ¿Por que cada vez mas esa época nos la ponen mas presente? El temido nuevo salvador de la patria ¿se esta preparando para cuando este gobierno acabe de desestabilizar completamente el pais?

ggrau ha dit...

Ni MÚ, no podemos decir ni MÚ. ¿Tienes más derechos las vacas que los humanos???
La idea que tienen algunos de la democracia como un derecho a votar cada cuatro años, Y LUEGO CALLADITO, QUE ESTÁS MÁS GUAPO, hay que romperla EN MIL PEDAZOS.
DEMOCRACIA ES OPINAR, ES HABLAR, ES PENSAR, en cualquier situación cotidiana, diaria. Se delega una toma de decisiones generales, pero no el derecho de opinión, PROPIO DE CADA PERSONA. Y la opinión se puede expresar.. ¿O NO?....
De todos modos, desde que han cambiado EDUCACIÓN CIUDADANA por educación cívica, es decir, formar en normas, y no FORMAR A PERSONAS...

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.