dijous, 20 de setembre del 2012

Más consecuencias de los Recortes en Educación: comedor y transporte


Niños de La Pobla de Vallbona en la caretera
A día de ayer, pocos días antes de empezar las clases por las tardes, los responsables de los colegios públicos critican que no se conozca el precio del menú y les falte profesorado. Además, en nuestro pueblo, la supresión del autobús escolar por el absurdo criterio de la Conselleria de Educació de medir la distancia en línea recta sin contar con la autovía ha dejado a una gran mayoría de niños y niñas sin derecho al transporte. Y los pocos que quedan no son número suficiente para que la Conselleria ponga un transporte. Y como el transporte está vinculado a la beca de comedor las familias se quedan sin beca de transporte no de comedor.
Menos profesores, más niños por aula, menos ayudas de transporte, menos becas de comedor ¿Hay o no hay recortes?
Las permanentes de directores de Educación Infantil y Primaria de las provincias de Alicante y Valencia, que ayer se reunieron en sus respectivas asambleas para analizar el inicio de curso 2012-13, reiteraron ayer su rechazo a que los alumnos lleven comida de casa en fiambreras, como anunció la Conselleria de Educación.
"A la espera de concreción de la normativa, los directores mostramos nuestra disconformidad y cuestionamos la viabilidad del uso de la tartera en base a razones sanitarias, nutricionales, discriminatorias, económicas, pedagógicas y legales" argumentan.

Noticia en Levante

Artículos relacionados

1 comentarios:

Juan Catalá ha dit...

Se me viene a la cabeza aquellas historias heroicas y ejemplarizantes de siglos pasados, en que niños sin posibles atravesaban campos y rios para acudir a la escuela. Eran tiempos, donde la inmensa mayoria del pueblo era analfabeto. Donde solo estudiaban y "podían ser algo en la vida" algunos privilegiados, hijos de privilegiados.
Pero lo que mas me asusta es ¿donde llevará a este pais esa generación sin educación? Es triste, muy triste, ver como echan por la borda todos los esfuerzos de las generaciones que consiguieron educación para todos, pública y gratuita.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.