dimarts, 14 de gener del 2014

¿Es necesario cambiar la ley del aborto?

¿No tiene el Gobierno popular otras prioridades? ¿Por qué hacer una ley contraria a la mayoría de la legislación europea?
El PP pretende retrotraer los derechos de las mujeres a los momentos más rancios de la reciente Historia. El lobo disfrazado de cordero se ha quitado el disfraz. Gallardón "el rojo" saca su verdadera ideología y asesta un nuevo golpe a los derechos de la mujer pretendiendo acabar con la actual ley de plazos.
El malestar se da hasta entre sus propias filas. Cargos electos, barones populares, votantes, hombres y mujeres del mismo PP se oponen a esta reforma que cuestiona la libertad de ser madre, incluso en el caso de anomalías fetales (y eso que los populares también hacen todo lo posible por cargarse las ayudas a la dependencia). Indecente..
Pero dice el PP que estaba en su programa. ¿Y es una de las pocas cosas que piensan cumplir de su programa? Inconsistente.
Si su reforma entra en vigor las mujeres con mayores recursos económicos podrán abortar con mayores garantías, dentro o fuera del estado. La de menos recursos se la tendrán que jugar con las condiciones médicas. Esto no nos hace iguales, señores y señoras populares. Incongruente.

La Diputación permanente del Congreso de los Diputados tratará hoy asuntos relacionados con el tema y la Eurocámara lo debatirá el jueves.

"El malestar por el giro radical que pretende aplicar el Gobierno español a la normativa sobre el aborto ha llegado a Europa. El Parlamento Europeo debatirá esta semana los cambios que plantea España y las consecuencias que tendrán para la salud y la libertad de las mujeres en su derecho a decidir sobre su salud y sobre la reproducción. Socialdemócratas, verdes, la izquierda unitaria y probablemente buena parte de los liberales se opondrán a la reforma del Ejecutivo español, que acaba con la actual ley de plazos, mayoritaria en Europa, y crea un sistema de supuestos del que se excluyen hasta las anomalías fetales."

2 comentarios:

Açò és tot sobre l'avortament? ha dit...

Molt profunda vostra reflexió sobre el dret a decidir que tenim les dones. Després del debat intens i que tothom que té alguna cosa que dir s'ha manifestat en contra. Vosaltres, només heu de fer-vos la pregunta de si era necessària la llei?. Estic perplexa del pedagògics que sou. Què creeu que som xiquetes? us fa por manifestar-vos?

Juan Catalá ha dit...

Entiendo bien el valenciano y estoy por su uso, aunque no se escribirlo. Lo que no entiendo de "Aço es tot" es si critica o alaba el artículo. A mi me parece bien y claro, como posicionamiento ¿Podrías aclarar tu comentario?
Gracias.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.