dissabte, 11 de gener del 2014

Hace un año: nombre Instituto, Cultura, limpieza viaria, y +

A principios de enero de 2013 los temas que nos preocupaban tenían que ver con la cultura, el nombre del Instituto, y la falta de limpieza en parques y jardines.
También comentábamos desde zONa jOveN los actos en solidaridad con estudiantes detenidos en la huelga estudiantil del 14-N-2012. Y Rodrigo Rato, que salía del ¿paro?
Lo del nombre se quedó en el limbo. Habían tres nombres "candidatos": IES “LA SABINA”, IES “PLA DEL POU”, IES “SAN ANTONIO DE BENAGÉBER”. Este último es el que ha permanecido.
Sobre la Cultura hablábamos de su papel, conseguir una ciudadanía con criterio.
Y de la limpieza viaria, en concreto, de las "minas" dejadas por los perro, ¿que más se puede decir?. Falta limpieza por parte de los servicios municipales, y falta conciencia cívica de los dueños de los canes.

Enero 2013

DISSABTE, 12 GENER DE 2013


El mundo de la cultura y la realidad social de hoy en día


Hemos incluido en la pestaña OPINIÓN un interesante artículo sobre el mundo de la cultura y la realidad social de hoy en día. Este artículo apareció el pasado primero de enero en el blog "Los ojos de Hipatia", y su autor es el escritor Víctor J. Maicas

En estos días nos bombardean con el balance de los acontecimientos de todo tipo (culturales, deportivos, económicos, sociales, etc.) acaecidos en el pasado 2012. Y no está de más reflejar el papel que la CULTURA debe desempeñar en este entorno convulso y de cambio.

Puedes acceder al artículo completo pinchando aquí. A continuación extractamos algunas de sus frases más destacadas


........ 
"A través de la historia podemos ver cómo y de qué forma el pensamiento crítico ha sido vital para conseguir sociedades más justas e igualitarias."
........

   "Evidentemente ha sido una labor ardua y compleja, y no producto de la casualidad, pues esos avances a través de los siglos se han basado en la profundización en el pensamiento para de esa forma intentar conseguir una ciudadanía con criterio que no se conformara con oír una sola opinión (esa única opinión evidentemente consistía en la voz de los que ostentaban el poder)."
........

DIJOUS, 10 GENER DE 2013


El IES de SAB tendrá un nombre y un logo votado por ellos.


La iniciativa parte del propio Instituto que pretende además dotarse de un logo. La idea es que sea la comunidad escolar del IES pueda votar entre las opciones más populares.
El Ayuntamiento, por medio de su Concejalía de Educación, se ha hecho eco de la idea y quiere encauzar las propuestas de los vecinos.
Se ha creado una Comisión en el IES para este asunto. El informe favorable preceptivo se pretende pasar por Pleno pero esto, según la normativa, no sería necesario si lo informa favorablemente el Consejo Escolar Municipal.
Sea como fuere celebramos que se pretenda tener en cuenta a vecindad y comunidad escolar. Un pequeño soplo de Participación Ciudadana

DIMECRES, 9 GENER DE 2013

Denuncia vecinal: El parque junto a los prefabricados del CEIP 8 de abril, zona minada de cacas e impracticable.

Foto del 8 de enero
No es la primera vez que en esta web se denuncia el estado de zonas públicas por las deposiciones de los canes. Esta vez una vecina denuncia el estado deplorable del parque junto a las aulas prefabricadas de infantil del CEIP 8 de Abril. Como ella dice "Se puede ver todo minado de cacas de perro. Y es evidente el estado de deterioro en el que se encuentra. El parque estaría bien para alargar las tardes cuando los nenes salen del cole, ya que es soleado, pero claro, en ese estado resulta impracticable."
No pasamos por alto la falta de civismo de quienes dejan ahí las deposiciones de sus perros.

DIMARTS, 8 GENER DE 2013


zONa jOveN: Paella antirepresiva en favor dels detinguts en la vaga del 14N

Paella solidaria con los jóvenes detenidos el pasado 14N el 12 de Gener a partir de les 13h fins les 20h, al 212 de José Benlliure. Puedes leer el artículo completo en el enlace zONa jOveN
Per als qui no ho sabien, el passat 14 de Novembre (dia de la vaga general) es van produir unes brutals detencions de joves, amb un tracte violent a les comisaries. Per aquesta raó, es preten fer una paella solidària on tots els diners que s’arrepleguen aniran destinats a pagar les despeses judicials i les possibles futures multes. La solidaritat i el recolzament mutu són les nostres millors armes; que la repressió no ens ature!!!

DILLUNS, 7 GENER DE 2013


Rodrigo Rato, una trayectoria personal y familiar

El miembro del PP cobrará en Telefónica 200.000 € anuales como asesor sin dedicación exclusiva. Él sí ha encontrado trabajo y es un parado menos. Por Telefónica están o han estado Zaplana, Urdangarín e Iván Rosa Vallejo, esposo de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros ex políticos, también algunos socialistas.

La trayectoria familiar de los Rato en banca, fusiones familiares con la familia Botín y los delitos cometidos durante el franquismo oscurecen más aún la imagen del imputado por el caso Bankia que tantos miles de millones nos están costando a los contribuyentes....

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.