diumenge, 12 de gener del 2014

Opinión: ¿Quo vadis San Antonio?


Opinión de Plataforma sobre el actual estado de nuestro municipio:



(...) Desde Plataforma impulsamos un proyecto de cambio, en el que queremos incluir a todos los vecinos y organizaciones que estén por superar esta situación. Un proyecto que construya una mayoría con la capacidad de reorientar el futuro de San Antonio de Benagéber.
Es un pueblo de todos y lo queremos para todos nosotros. No para hacer negocios con nuestros impuestos.
Los vecinos pueden utilizar las organizaciones existentes (partidos de la oposición, asociaciones, elementos participativos como la Agenda21 o los Consejos Escolares, etc.), o simplemente tomar el ayuntamiento y acudir a los Plenos a pedir explicaciones. Todo menos quedarse pasivos.
¿Quieres cambiar tu pueblo? ¡Actúa!



(...) Desaparecida "la gallina de los huevos de oro" de la burbuja inmobiliaria, todo son pugnas y luchas internas en el Partido Popular en el gobierno, para poder repartirse lo poco que queda del pastel. Ya no hay bastante para todos. Un partido corroído por la división. Con un Alcalde que no controla el partido y un partido que no controla al Alcalde. Y la casa por barrer. El pueblo a la deriva, sin gobernar. (...)

(...) En 1.997 empezamos a andar como pueblo independiente. Pero hacia un modelo únicamente basado en el gran negocio de explotación de terrenos, construcciones y oportunidades para grandes empresas de servicios que la independencia proporciona. Se diseñó un pueblo para vender en lugar de un pueblo para vivir. Pero no se hizo ninguna previsión para dotarlo de los mínimos servicios. (...)

(...) Y como colofón, el Ayuntamiento, está suministrando, a una gran parte del pueblo, un agua insalubre. Implicados todos los concejales del PP, votan en contra de esclarecer los hechos. (...)

(...) ¿Por qué tanto desmán? ¿Responde a puros intereses económicos inconfesables o a la prepotencia de un comportamiento caciquil, dictatorial y paternalista, que demuestre quién es el que manda? O ¿quizás a ambos? (...)

(...) Y hoy, enero de 2014, más de 16 años después de la segregación, ¿Dónde hemos llegado? Una deuda municipal de las mayores de España, 1.000 € por vecino, incluidos ancianos y niños. Un plan de ajuste que hipoteca cualquier crecimiento, mejora o mantenimiento de servicios municipales durante 12 años, por estar “intervenidos” con un Plan de Ajuste. (...)

(...)Como consecuencia, los vecinos deben hacerse cargo de la deuda, sin haber sido responsables de nada, ni haber disfrutado de los ingresos despilfarrados.(...)

23 comentarios:

AISAB está ahí, ¿por qué no empezáis uniéndoos? ha dit...

¿dónde y cuando hemos leído esto?. ¿habrá sido aquí hace dos, tres, cinco y ocho años?. . ¿dónde y cuándo habremos leído lo de formar un conjunto de vecinos?. Qué los del PP no somos vecinos?. Cuando vienen las elecciones a cada cual lo poenen en su sitio. A vosotros en el vuestro. Vecinos somos todos, los que votamos al PP y no os votamos a vosotros y los que os votan a vosotros, pero cada uno tenemos nuestra ideologia. AISAB tiene la suya muy parecida a la que decis vosotros, enfadados con la gestión con el alcalde. ¿eso es todo lo que tenéis para ofrecer?. Pues no llegamos a entender por qué os dividis tanto. Uníos a AISAB que dice lo mismo que vosotros. Los que votamos al PP, lo tenemos claro y sabemos lo que votamos

votante confuso ha dit...

Mi enfado con el Alcalde y sus concejales hizo que os votase, puesto que no conocía a AISAB. Ahora me pregunto (al igual que otros muchos) ¿en qué os diferencias de AISAB?. ¿Porqué no vais juntos?. Tal y como, con razón, decís que hay que unirse. Sois dos grupos que no estáis ligados a ideologías de partidos.

Juan Catalá ha dit...

Quizás por ser votante del PP en San Antonio no tienes ideología social, "Aisab está ahí". Solo interés o eres nuevo y no conoces el pueblo y su gente. Quizás por ser votante del PP te importe un pito la transparencia y la participación ciudadana. Por ser votante del PP no estás por la enseñanza pública y no valoras que no se solicite un 2º colegio desde el ayuntamiento. Por ser votante del PP no tienes idea de transformar el mundo para una mayor justicia social y reparto de la riqueza. Por ser votante del PP, la cultura no es mas que entretenimiento y adocenamiento. Te resbala la dignidad del que no tiene medios económicos para conseguirla. No apruebas que por el hecho de nacer, ya tienes derecho a una vida digna, educación, sanidad y asistencia social, puedas o no puedas pagarla. Te importa un bledo que nuestro patrimonio histórico sea un montón de piedras para nuestro alcalde. Digo nuestro por que está ahí por culpa de tu voto. Que apoya el oscurantismo y el mantenimiento de políticas clasistas. Que vota en contra de cualquier propuesta o intento de frenar el expolio de los trabajadores y capas mas necesitadas a favor de los favorecidos por nuestro gobierno nacional o de la comunidad. Tan del PP como el de SAB. Que ningunea a los valenciano parlantes y se opone a la inclusión del pueblo en su espacio geográfico, el Camp de Turia. Por todo esto, por que creo que hay que sumar esfuerzos para conseguirlo, es por lo que estoy de acuerdo en lanzar una propuesta de acción unitaria a todas las organizaciones, que estén en esa línea. Por lo que hablas, tu no estás por ello. Reflexiona a ver que consigues con tu voto cada cuatro años y vota en consecuencia.

Anònim ha dit...

Estas seguro de lo que votas? Nome lo creo. Votar al PP solo porque se es de derechas... Hay que ver lo que estan haciendo no solo en el ayuntamiento de San Antonio de Benageber, para no entender porque les siguen votando.

Plataforma SAB ha dit...

Nosotros somos eco-progresistas. Pero el hecho de que no seamos un partido al uso y nuestros candidatos no sean políticos en exclusiva no nos iguala necesariamente a otros partidos. Máxime cuando no se comparte la línea ideológica. No obstante buscamos el acercamiento y el pacto con aquellas fuerzas más afines a nuestro ideario.

Plataforma SAB ha dit...

Si fuera cierto que son ideologías parecidas ¿por qué se creó Aisab si ya estaba Plataforma?

No es lo mismo ha dit...

Si miras la actuación de Plataforma verás que no coincide en determinados temas con los de Aisab. Mira lo que votan en los plenos en materia de educación y sanidad públicas. Saca tus propias conclusiones y verás que no es lo mismo.

Anònim ha dit...

Alucino al ver vuestras respuestas. Por una parte decis que buscais el pacto con las otras fuerzas afines (imagino que de izquierdas), además decis que ¿porque se creo AISAB si ya existía Plataforma?. Que yo sepa, esta vuestra nueva Plataforma se creó al mismo tiempo que AISAB, es decir, en estas últimas elecciones municipales. En estas últimas elecciones se presentaron dos partidos de izquierda (psoe y EU), así, la pregunta del millon es: Si queriais unidad, ¿porque os presentasteis? ¿para dividir mas a la izquierda?. ¿que union buscais convuestras propuestas?.

Demasiadas explicaciones para algo muy simple ha dit...

Mucha explicación para no decir nada. AISAB dice que defiende a los vecinos, Plataforma dice que defiende a los vecinos. El resto de partidos todos dicen que defienden a los vecinos, pero con un proyecto ideológico que llevan por delante. Todo lo que decis, no son más que palabras vacias. Transparencia, el gobieno del PP desde Madrid hemos sacado una Ley de Transparencia. Lo Público, nosotros lo defendemos también, pero siempre que sea eficiente, no por ser público es sagrado. ni por ser privado, a veces es mejor abrir la puerta para que el mercado y, por ejemplo el comercio se beneficie de algo que está en lo públicoy solo en lo público. Eso es esclerótico. La Cultura, existe en todos lso grupos, lo que ocurre es que hay cultura todos tenemos y a todos nos gusta ir a actos, a, nosotros también , AISAB también. ¿cual es la vuestra?. Yo soy vecino y de derechas. También tengo cultura y hay teatros en Valencia, en San Antonio hay un grupo de teatro y una banda y otros grupos de todos los lados, sólo hay que aceptar la cultura cuando la hacéis vosotros?. Hacer películas para entrener a nanos, no es cultura, es entretenimiento. ¿o no?. .¿entonces? por qué el entretenimieento hecho por el Ayuntamiento no es cultura (actividades en navidad y otras épocas- y el hecho por vosotros si?.

Creo que andáis mareando el asunto, y al final no sois más que un topo (por no decir otra coas), vestidos de piel de angel, pero en el fondo escondéis algo que no queréis sacar.

Plataformasab no tiene democracia interna ha dit...

He asistidos a dos reuniones con este grupo, en las dos, siempre es igual tres o cuatro personas en la mesa (siempre las mismas) y ninguna votación. Una vez pregunté por sus estatutos, todavía no los tengo. Este grupo habla y habla pero no tiene mecanismos democráticos. Sólo oye, pero nunca podrás ser tú el cabeza de lista porque no hay mecanismos oficiales para nombrarlo. Ni sabes quien es su Presidente oSecretario , o Coordinador, es una amalgama. Pero eso si, en la mesa siempre los mismos.

Juan Catalá ha dit...

"Demasiadas explicaciones", me gustaría poder dirigirme a un nombre. Te contesto por alusiones. Cualquier partido que no "esté por los vecinos" no tendría mucho que hacer. Otra cosa es que van demostrando sus hechos. Transparencia: Está perfectamente constatado, incluso por los miembros de vuestro partido (intuyo que es el PP) las maniobras oscurantistas y de ocultación de información. No tienes mas asistir a los plenos para verlo, o que solicitarla por escrito y ver que no te responden. El no solicitar un 2º colegio público, cuando todos veíamos su necesidad conforme se iba construyendo, es una maniobra por dar cabida a lo privado. El saturar de barracones el actual, es fomentar el negocio privado ¿de quien?. No el PP no está por lo público. Y ya no digo la liquidación a precio de saldo de la Sanidad Madrileña para hacer negocios. Es cierto la cultura existe gracias a la iniciativa de los vecinos, luchando contra el ayuntamiento . Preguntádselo a la banda y os responderá. Todavía se escuchan los ecos de grandes figuras del mundo esperpéntico del corazón, con un coste elevado para el pueblo como parte de las fiestas. El Ayuntamiento va mas allá y nos satura de concursos de beber cerveza, partidas de Poker para menores y edificantes espectáculos de camisetas mojadas. Cultura en estado puro, puesto que todo lo demás lo organizan los vecinos por su cuenta y riesgo. Además con gran variedad, pero se les escatiman hasta que posee las sillas que posee el ayuntamiento. Por cierto, si hubieras ido a la última película de los nanos, esta navidad, te darías cuenta que ahí hay mucha cultura y valores. El pueblo es muy rico en cultura. Su ayuntamiento muy pobre. esa es la queja. Por último, asómate al programa de la Plataforma y a la sección de opinión en este mismo blog. Comprobarás que SÍ hay proyecto ideológico. Bastante mas explícito que el del PP, que se limita a hacer promesas sin cumplirlas.

Olé Transparencia ha dit...

¿Habla el PP de ser un modelo de transparencia porque "el PP desde Madrid" ha aprobado una Ley de Transparencia?.¿Esa que después de mucho bombo y platillo no se aplicará hasta pasar un año desde su aprobación?. ¿Leen los militantes del PP sus propias leyes?.¿Es transparencia que este Ayuntamiento del PP no conteste nunca a lo que tienen derecho a saber sus ciudadanos y sus representantes?

Pedro ha dit...

Si se trata de hacer privados los beneficios de lo público y públicas las pérdidas de lo privatizado, votante del PP, conmigo no contéis. Eso es un asalto a mano armada. Si se es liberal que se sea con todas las consecuencias.

Sobre democracia ha dit...

Cito a Wikipedia..:"Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios."
En Plataformasab se incluyen las tres, yo diría más: es de las apuestas más implicadas en la democracia participativa y en la participación ciudadana.

Un d'esquerres ha dit...

A Anònim, com deia el poeta; ¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.

Jaume ha dit...

Els de Plataforma han creat este grup PER A UNIR A TOTS els altres, com en el Señor de los Anillos: ...9 anillos para los hombres, 7 para los elfos, 3 para los enanos,...y UNO PARA UNIRLOS A TODOS...Quan la realitat o l'efecte final es que Plataforma fot a l'esquerre com AISAB fot a la dreta. Pot ser que aixo els fa sentirse orgullosos, pero flac favor ens fan a l'esquerra.

Anònim ha dit...

Ha hablado el oráculo, Jaume. La voz que clama en el desierto.

No alucines son asi estos aventureros ha dit...

Buena pregunta, que siempre queda en el aire, algún día habrá que averiguar y contar las razones de estos aventureros de la seudopolitica

Quiero colaborar ha dit...

Yo también voy a las reuniones y veo como todo el mundo puede hablar sin problemas. Los procesos internos supongo que atañen a los afiliados, tú no pareces serlo, yo tampoco. ¿Qué hay que hacer para afiliarse?

Como Cañizares ha dit...

No son reuniones son mítines. En lo de lo que tu llamas procesos internos, busca en su página algún estatuto. Si lo encuentras hay premio. Este grupo, ni son partido, ni tienen reglas, ni permiten nada que no sea engordar su ojo. Son como Cañizares, aunque cañizares se somete a congresos con reglas y estatutos

Quiero colaborar ha dit...

Como Cañizares, si tan malos son ¿por qué vas a sus reuniones? Siempre podrás acudir a las reuniones abiertas de los otros partidos ¿o es que no hay? o escribir en la web de otros partidos ¿tampoco las tienen o no te las publican? Vaya, tienes razón, como Cañizares

Anònim ha dit...

¿Si sois Compromis por qué no lo decís?

Juan Catalá ha dit...

Sr. Anonim 16.1.14, para su información, la inmensa mayoría de los vecinos que integramos y/o colaboramos con Plataforma por San Antonio de Benageber, no militamos en ningún partido. Lo cual no es óbice para que pueda formar parte o colaborar, en esta Plataforma cualquier persona, con ideario eco-progresista, aunque milite en alguna otra formación. De corte clásico o no. Se trata de sumar esfuerzos por el cambio en este pueblo.
Espero haber aclarado sus dudas.

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.