dimarts, 3 de març del 2015

El Ceip 8 de abril no tendrá jornada continua el próximo curso






Picha para ver.
En noviembre pasado la Consellera d'Educació M. J. Catalá manifestó a la prensa que el próximo curso escolar 2015/2016 se implantaría la jornada escolar continuada en los centros docentes de la Comunidad Valenciana. Ahora se desmiente el asunto por tercera vez...
Nuestro único colegio público, el 8 de abril, seguirá pues con la jornada como ahora.
Elmundo.es Educación da un paso atrás en la jornada escolar continua

¿Cortina de humo?, ¿electoralismo?, ¿miedo a las consecuencias entre los votantes? Desviar la atención sobre la gestión escolar y las consecuencias de los recortes parece ser la estrategia del Consell.



#GuanyemSAB per l'escola pública i de qualitat.





Cuando no es el falso alarmismo sobre el futuro de los centros privados concertados si gobiernan "los otros" es el asunto de la jornada escolar continuada... ¿Por qué no se dedican a gobernar en lugar de lanzar señuelos? ¿Será que ya no pueden?

En noviembre pasado la Consellera d'Educació M. J. Catalá manifestó a la prensa que el próximo curso escolar 2015/2016 se implantaría la jornada escolar continuada en los centros docentes de la Comunidad Valenciana.
El proyecto viene de lejos.  El primer intento, mayo de 2013, y el segundo, de marzo de 2014, se quedaron en eso.. intentos. Tampoco parece que el tercer intento vaya a superar la fase de proyecto.

Educación da un paso atrás en la jornada continua
Las noticias aparecida en la prensa el pasado domingo 1 y lunes 2 de marzo (el mundo de Alicante y Castellón respectivamente) no han sido desmentidas oficialmente lo que nos lleva a pensar que el procedimiento tampoco pasará a la fase aprobación. 

Plataforma ya hizo publico este tema y no entra a valorar la idoneidad de un tipo u otro de jornada... pero valorará negativamente que después de meses de negociación ¿mareando la perdiz? la Consellera salga del tema por la puerta de atrás, sin explicar a la comunidad escolar las razones de esta tercera retirada.




Artículos relacionados:


dimarts, 11 novembre de 2014

Se negocia esta semana la jornada escolar continua. ¿Qué opinas?

Levante-emv, 11 noviembre 2014, pág 9.
¿Acabarán teniendo jornada intensiva en los centros públicos y los concertados? Desde luego hay posturas encontradas al res
pecto.
Los actores afectados, padres y madres, alumnado, docentes y personal educativo y de otra índole y sindicatos tendrán algo que decir al respecto. ¿Y tu qué opinas?


Según la Conselleria, se exigirá a los centros que la implanten que oferten comedor y transporte escolar y permitir la permanencia del alumnado en el centro hasta la misma hora que actualmente. También dice que la oferta de actividades complementarias tendrá carácter gratuito y voluntario. Ya se verá cómo acaba todo esto.


dimarts, 10 juny de 2014



Educación: Más horas de colegio, más asignaturas.

Reunión de Plataforma con Rafael Carbonell y su equipo.

Los colegios podrán ampliar su jornada escolar incorporando nuevas asignaturas.
El Decreto que lo regula aún no está aprobado. La decisión podrá adoptarse en cada centro educativo.
Esperemos que no suponga una fuente de conflicto en la comunidad escolar.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.