dijous, 5 de març del 2015

¡Repuebla el Túria este fin de semana!


¿Quieres repoblar el Parque Natural del Túria con especies autóctonas? Actividad lúdica y también familiar.
Una oportunidad para conocer de cerca el parque y ayudar a su conservación.
El sábado y el domingo puedes acudir previa inscripción:
Inscripciones en: participa@limne.org / 635475706

Sería interesante que nuestro municipio se incorporara al Parque Natural con las parcelas colindantes. Siendo parte del mismo plantearíamos la instalación de un Centro de interpretación en nuestro término municipal para convertirnos en puerta de acceso.

Des del parc Natural del Túria vos invitem a participar en les jornades que organitza la Fundació Limne els dies 7 i 8 de març, per a la repoblació de la ribera del Túria amb vegetació autòctona, passant una bon matí en la naturalesa ajudant a la conservació del medi natural. Per a obtindre més informació punxar en l'enllaç següent:
Enllaç a la notícia.
#GuanyemSAB para integrarnos en el Parque Natural


El Parque Natural del Turia, os invita a participar en dos jornadas que organiza la Fundación Limne, para mejorar la biodiversidad del ecosistema fluvial del río Turia.
Aprovecharemos que aún estamos en época de plantaciones para acercarnos al Turia y hacer un par de jornadas de refuerzo de vegetación arbustiva (Salix eleagnos, S. purpurea, S. atrocineres y Tamarix spp.) y de helófitos (Iris pseudacorus, Typha domingensis y Phragmites australis).



La primera jornada tendrá lugar el próximo 07 de marzo, a las 10:00, en Riba-roja de Túria.

Nos encontraremos en el parking del río situado en la intersección de la CV336 con la CV372.

La segunda jornada de plantación tendrá lugar el día 08 de marzo en Quart de Poblet. Nos encontraremos a las 10:00 frentre al
Ayuntamiento y desde allí, nos dirigiremos a la zona de actuación

Esta acción se enmarca en el proyecto "La custodia fluvial como hotspot de una infraestructura verde" realizado con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

Colaboran: Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Ayuntamiento de Quart de Poblet, Parque Natural del Turia, CIEF y Centro de Investigación Piscícola de El Palmar.

Inscripciones en:
participa@limne.org / 635475706



CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE NATURAL DEL TURIA
Ubicación
CV-50 PK 87,200. Pont de la Barca. Vilamarxant
Dirección Postal:
Avd. Dos de Mayo nº 1. CP .46191. Vilamarxant
Telf. 961 325 162 / 660 127 250
E-mail Centro de Visitanes:
parque_turia@gva.es





0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.