divendres, 6 de març del 2015

#GuanyemSAB sigue rodando, eco en prensa

Esta vez es el comarcal El Periódico de Aquí quien se hace eco en su edición papel del acto de #GuanyemSAB del pasado 19 de febrero con la presencia de Antonio Montiel, Secretario General de Podemos en la CV y probable candidato a la Presidencia de la GV por esa formación.

Resalta el diario que Antonio Montiel, en su primer acto público desde su nombramiento como Secretario General autonómico de Podemos, ante el casi centenar de asistentes, expuso la evolución de la participación ciudadana en la democracia y la necesidad de volver al empoderamiento de la ciudadanía en esta situación de emergencia política y social.
#GuanyemSAB para ganar el futuro 



El portavoz de Plataforma Ramón Orozco hizo hincapié en la apuesta de la formación por lograr un espacio ciudadano de convergencia de vecinos y vecinas y partidos políticos que estén dispuestos a hacer de la participación el modelo de funcionamiento y control municipal, y de ceder su soberanía a la ciudadanía.Braulio Aguilar, miembro de Podemos, informó de la convocatoria de la asamblea constituyente del Círculo de San Antonio de Benagéber que se celebrará próximamente y apeló a la implicación de la ciudadanía para acabar con eso de que “tenemos lo que nos merecemos”.

Artículos relacionados
divendres, 20 febrer de 2015

Hay que cambiar el centro de gravedad de la democracia, Antonio Montiel

A. Montiel junto a R. Orozco (izda.)  y B. Aguilar (dcha.)

Antonio Montiel, en su primer acto público desde su nombramiento como Secretario General autonómico de Podemos, ante el casi centenar de asistentes, expuso la evolución de la participación ciudadana en la democracia y la necesidad de volver al empoderamiento de la ciudadanía en esta situación de emergencia política y social. Hay que actuar con inteligencia colectiva en cada ocasión y en cada lugar.
#GuanyemSAB para la ciudadanía

Numeroso público.
Ramón Orozco
En una sala con un nutrido grupo de vecinos, algunos de ellos de la comarca, nuestro portavoz Ramón Orozco presentó el acto haciendo un hincapié a la apuesta de Plataforma por lograr un espacio ciudadano de convergencia de vecinos y vecinas y partidos políticos que estén dispuestos a hacer de la participación el modelo de funcionamiento y control municipal, y de ceder su soberanía a la ciudadanía con el objetivo de sumar para conseguir como solución el cambio de gobierno municipal.

Braulio Aguilar.
Luego Braulio Aguilar, miembro de Podemos, informó de la convocatoria de la asamblea constituyente del Círculo de San Antonio de Benagéber que se celebrará próximamente y apeló a la implicación de la ciudadanía para acabar con eso de que “tenemos lo que nos merecemos”. Yo quiero decir, insistió, “yo no me merezco esto”, “es hora de trabajar para no merecerlo”

Antonio Montiel puso a Plataforma como ejemplo de modelo de la nueva forma de hacer política y alabó que se pusiera en marcha esta iniciativa hace años, mucho antes de la existencia de Podemos, y de que el modelo de Plataforma resista el paso del tiempo. Tildó a Plataforma de “ejemplo que debería conocerse en la provincia”.

Participación ciudadana ,la clave

Ya estamos cansados de perder, La democracia se ha convertido en un cascarón vacío, la participación ciudadana no es sólo una nueva forma de hacer política sino una forma de ser ciudadano, nuestros hijos no podrán disfrutar de los logros de nuestros padres, hay que cambiar el centro de gravedad de la democracia… Fueron algunas de las frases que pronunció durante su exposición.

El discurso de Montiel versó sobre la participación de la ciudadanía en el modelo político, desde la revolución francesa hasta la transformación de la democracia directa en participativa, base de los tradicionales modelos políticos actuales. 

Insistió en que la participación ciudadana es difícil ponerla en marcha, pero esta situación de crisis requiere respuestas diferentes.

El descontento y la desafección ciudadana ha acabado catalizando en la creación de Podemos, pero fue antecedida por los movimientos del No a la guerra –primera vez que la ciudadanía no se ampara tras las consignas oficiales de los partidos y expresa las suyas propias- el 15M, las Mareas y la primavera valenciana. Los partidos tradicionales no supieron ver esta reacción y la ciudadanía vuelve a reclamar el empoderamiento con otros modelos políticos. Modelos de participación y control ciudadano de la política, en contra de aquella democracia representativa que ha quedado en un cascarón vacío que sólo permite a la ciudadanía depositar un voto cada cuatro años.

“Yo y muchos otros estamos en esto porque estamos cansados de perder. La situación no merece que nos quedemos cruzados de brazos. Hemos llegado a un punto de retroceso donde nuestros hijos y nuestros nietos no podrán disfrutar de los logros de nuestros padres porque éstos están desapareciendo. El 26% de los valencianos sufre pobreza energética, el 60% no puede ahorrar, 400.000 familias están en riesgo de exclusión y mientras 1% de la población tiene la riqueza equivalente a la del 70%. Los altos directivos de grandes empresas y entidades han pasado de cobrar 24 veces más que los trabajadores a 400 veces más… Frente a todo esto la participación ciudadana no es sólo una nueva forma de hacer política sino una forma de ser ciudadano. Hay que crecer, organizar y educar –en referencia al Frente amplio Pepe Mujica-. Hay que cambiar el centro de gravedad de la democracia”, dijo Montiel durante su intervención.

Finalmente, con un interesante turno de preguntas y opiniones en el que se apeló a converger como personas, a que los ciudadanos no somos de nadie, sino de nosotros mismos -referido a la patrimonialización de los movimientos asociativos por parte de los partidos-, a que debemos empoderarnos, a que hay que actuar con inteligencia colectiva en cada ocasión y en cada lugar y a que lo principal es el rescate ciudadano, acabó el acto entre aplausos del público. 

Gracias a quienes pudisteis venir. Y también a aquellos y aquellas que no pudisteis pero compartís lo aquí expresado.

Necesitamos
también vuestra ayuda, contacta con nosotros y forma parte de este proyecto en la medida que puedas


#GuanyemSAB para la ciudadanía

dimecres, 25 febrer de 2015


Mañana asamblea #GuanyemSAB, puedes acudir.

sumar para lograr el cambio

Asamblea General de #GuanyemSAB
mañana Jueves 26 de Febrero 
a las 19:30 h
en la Sala Multiusos sita en la Pza. del Ayuntamiento Nº3.


En San Antonio de Benagéber, se ha creado un espacio ciudadano con el nombre de #GuanyemSAB.

Promovido por PlataformaSAB y CompromísSAB, al que se han sumado tanto vecin@s con otras adscripciones políticas, como vecin@s sin adscripción, para construir un gobierno municipal para TODOS.

Nuestra premisa es la participación ciudadana.
Nuestro compromiso la honestidad, la transparencia, la democracia directa y la defensa de lo público.

¿Qué queremos?
Formar un gobierno en el que nadie quede excluido. en el que todos decidan. Queremos construir el pueblo con el que soñamos, el que queremos y TODOS pensamos.

¿Cómo lo haremos?
Mediante mecanismos de participación directa como asambleas, redes sociales, foros... pero siempre en permanente contacto con los cargos electos. 

Acude e incorpórate al proyecto #GuanyemSAB


0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Danos tu opinión. Evita hacerlo como Anónimo y pon tu nombre. Pero conserva las mínimas reglas de respeto y educación. Informaciones que afecten a la intimidad de las personas serán retenidas y/o retiradas. Plataforma no se hace responsable de las opiniones emitidas.
Gracias por colaborar y participar.